Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imagen de archivo de Metro de Madrid

Imagen de archivo de Metro de MadridMetro de Madrid

Transporte  Estas son las estaciones que cerrará Metro de Madrid en agosto

Las estaciones afectadas son: Sainz de Baranda, O´Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina y Nuevos Ministerios

Metro de Madrid cerrará algunas de sus estaciones por las obras de desamianto y accesibilidad que se están llevando a cabo desde 2018. Desde este sábado, 30 de julio hasta el 31 de agosto, el servicio de transporte madrileño se verá reducido en algunos puntos de la capital. ¿Qué estaciones son en concreto? Te las detallamos a continuación.

Línea 6

Cuatro estaciones serán las afectadas por las obras.

O´Donnell

  • Se procederá al desamianto de las bóvedas y se reubicarán los cuartos técnicos de la estación que se sitúan en los andenes correspondientes.
    ​Se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales para facilitar las labores de mantenimiento y avanzar en su funcionalidad.

Manuel Becerra

  • Se mejorará la accesibilidad que da acceso a la línea 2 y se retirarán los diferentes cuartos técnicos.
    ​Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización.

Diego de León

  • Se mejorará la accesibilidad y la modernización de la estación que da acceso a las líneas 4, 5 y 6 de Metro.
    ​Las tareas de modernización consistirán en: ampliación de vestíbulos, habilitación de una salida de emergencia para la línea 6, sustitución de la tecnología y revestimientos de los andenes que cuentan con baldosas en las paredes e instalación de 13 nuevos ascensores.

avenida de américa

  • Se instalarán un total de 10 ascensores que conecten con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses. Además, se construirán dos salidas de emergencia en el andén 2 de la línea 9.
    ​El acceso a la estación también estará cerrado desde la calle de Pedro de Valdivia, lugar por donde meterán los materiales para la obra.
Dado el cierre de estas estaciones, el servicio de la línea 6 quedará suspendido entre las paradas de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios. Estas dos últimas estaciones sí estarán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al del cierre.
Línea 6 de Metro de Madrid

Línea 6 de Metro de MadridMetro de Madrid

Tiempos de espera y frecuencias

Metro de Madrid ha explicado a través de un comunicado que «la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto y septiembre mantendrá la misma frecuencia de trenes de Metro que durante el curso».
Con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros, se pondrá en marcha un servicio especial sustitutivo de autobuses, gratuito y sin coste adicional, cuyo trayecto detallado se podrá consultar próximamente en las estaciones y en la web y redes sociales de Metro.

Temas

Comentarios
tracking