Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Palma

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Palma

Casa de S. M. el Rey

El Rey Felipe VI despacha en Palma a Pedro Sánchez al cierre del curso político

El monarca mantiene este martes un encuentro con el presidente del Gobierno, un día después de ser aprobadas las iniciativas para el ahorro energético

Como viene siendo habitual cada mes de agosto, el Rey recibe este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio Real de la Almudaina en la capital de las Islas Baleares. Fuentes de la Casa del Rey explican a este medio que el monarca conversará con el presidente «sobre los asuntos tratados el lunes en el Consejo de Ministros», así como sobre «toda la actualidad política, económica y social, tal y como viene siendo habitual».
Pedro Sánchez informará a Felipe VI sobre las iniciativas aprobadas en materia de ahorro energético el pasado lunes y que constituirán el plan estratégico de contingencia para el país que previsiblemente será aprobado en septiembre.
El Rey, a su llegada a la estación de Badajoz, la última parada del viaje inaugural de la primera fase de la Línea de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz, donde se ha celebrado un acto institucional.

El Rey, a su llegada a la estación de Badajoz, la última parada del viaje inaugural de la primera fase de la Línea de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz, el pasado 18 de julio, junto a Pedro SánchezCasa de S.M. el Rey

Nuevo emplazamiento

El despacho de este verano entre Felipe VI y el presidente del Gobierno tendrá lugar en esta ocasión en otro escenario. Así, pasará de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde tradicionalmente se llevaba realizando desde el reinado de Juan Carlos I, al Palacio Real de la Almudaina. Se trata de un encuentro relevante dado que pone fin al curso político antes del parón de verano y a menos de un mes para comenzar el nuevo de septiembre.
Felipe VI inició ya desde el pasado viernes su agenda por las Islas Baleares. El Rey dio varias audiencias a los diferentes representantes políticos del archipiélago. Así, se reunió con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; con el presidente del Parlamento balaer, Vicenç Thomas i Mulet; con el alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hila; y con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Además, el pasado lunes se puso al mando del Aifos 500, en la primera regata de la Copa del Rey. También visitó junto a la Reina Letizia y sus hijas, la Cartuja de Valldemossa, donde fueron por vez última antes de la pandemia, en 2019.

La recepción ciudadana

Mientras el monarca y resto de la Familia Real han saludado, entre aplausos y gritos de vivas, a los ciudadanos que se congregaban a la entrada y salida de los distintos actos programados, Pedro Sánchez se ha desplazado con un gran dispositivo de escoltas para evitar los abucheos en las calles. La diferencia de trato otorgado por la ciudadanía a sendos mandatarios viene siendo evidente desde hace meses.
El resultado de esta reunión entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno se conocerá con posterioridad a la misma a través de Moncloa, posiblemente con unas declaraciones de Pedro Sánchez a su salida del Real Sitio.
Comentarios
tracking