Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carla Toscano, Vox.

Carla Toscano, de Vox, en una entrevista que concedió a El Debate en el Congreso de los DiputadosPaula Argüelles / El Debate

Igualdad real

Vox exige al Gobierno que el 016 atienda también a los hombres víctimas de violencia doméstica

La formación entiende que el servicio de información y asesoramiento jurídico debe servir para todas las víctimas, sin distinción de sexo, en aplicación del Convenio de Estambul ratificado por España

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de ley relativa al acceso al servicio de atención a las víctimas de violencia doméstica a todas las personas. El grupo conservador insta con esta iniciativa a reconocer este servicio público a todos los ciudadanos, con independencia de su sexo.
El partido de Santiago Abascal entiende que, si bien las primeras prestaciones se dirigieron a las mujeres víctimas de violencia de género, luego se hizo extensible a las víctimas «de violencia doméstica, violencia sexual, acoso, mutilación genital femenina, matrimonio forzoso, aborto y esterilización forzosos o acoso sexual».

Desarrollo del convenio de Estambul

La formación conservadora entiende que la resolución de 2021 que incorporó la atención telefónica constituía un avance en el desarrollo del convenio de Estambul, ratificado por España en 2014 y, el ámbito de aplicación de este texto legal no solo comprende la violencia contra las mujeres, sino también la violencia doméstica en general, como reconoce el documento en su preámbulo. Por ello, la atención telefónica en España debería observar también la atención a todas las personas que padezcan violencia doméstica, sin discriminación alguna.

Defensa de los hombres

En este sentido, el partido conservador es el único del espectro político parlamentario que aboga por defender también al hombre en materia de igualdad y, por ende, por derogar las leyes de violencia de género, allí donde gobierna o está presente en la oposición.
La diputada de Vox más combativa con este tipo de legislación, Carla Toscano, recordaba a finales del pasado mayo, en una reunión que la formación organizó en la Cámara Baja con víctimas (hombres) de la Ley de Violencia de Género, que «son leyes que se hacen, en teoría, para proteger a las mujeres de agresiones o violencia pero no las están protegiendo, el número de víctimas no se reduce, y son leyes que sólo benefician a Irene Montero, a sus chiringuitos y a mujeres que quieren vengarse de los hombres».
Carla Toscano.

Carla Toscano, durante una intervención en el Congreso de los DiputadosEFE

El partido de Abascal es el solo defensor de la derogación inmediata de la citada Ley que, en su opinión y siguiendo su programa político de la 'Agenda España', «consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho».
Comentarios
tracking