Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cartel de la gincana organizada por el Ayuntamiento de Vilasar de Mar

Cartel de la gincana organizada por el Ayuntamiento de Vilasar de Mar

Educación sexual en menores

El Defensor del Pueblo de Cataluña investigará de oficio la gincana con contenido sexual

El más conocido como Síndic de Greges abre una actuación de oficio para analizar la actividad que el consistorio de la localidad barcelonesa, gobernado por ERC, organizó a jóvenes de entre 12 y 30 años

El Síndic de Greuges de Cataluña, la figura autonómica del Defensor del Pueblo, ha abierto una actuación de oficio para analizar la gincana celebrada por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona) para jóvenes de entre 12 y 30 años, en las que se llevaron a cabo pruebas de contenido sexual, según Efe.
La actividad causó indignación entre alguna de las familias de los chicos y adolescentes que desconocían las pruebas en las que participaron sus hijos, tales como colocar un preservativo con la boca en un palo o en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo; imitar posturas del Kama-sutra o modelar penes y vulvas con plastilina.
Para colmo, tal y como este medio informó, el consistorio publicó imágenes de los niños que participaron en los juegos en redes sociales. Un hecho que, según Efe, se produjo «sin la autorización de los padres» ni «de los propios adolescentes». Además de las pruebas sexuales, se interrogó a los menores sobre el uso de distintas drogas.

Las quejas de las familias

La institución defensora de los derechos humanos ha incoado esta actuación de oficio precisamente gracias a las quejas recibidas por parte de estas familias, así como por la información publicada por los medios de comunicación.

ERC, al mando del consistorio

Esta localidad barcelonesa se encuentra gobernada por ERC, cuyo consistorio echó balones fuera el pasado viernes. El Ayuntamiento sugirió que «la responsabilidad de adaptar las actividades a cada franja de edad, con especial atención a los grupos de niños de menor edad» era de los «jóvenes del curso de monitorización de ocio», según publica hoy Efe.
Comentarios
tracking