Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo saluda a dirigentes del PP a su llegada a la plaza de la Marina

Feijóo saluda a dirigentes del PP a su llegada a la plaza de la MarinaEFE/EP

Comienzo del ciclo electoral

Génova no prevé fichajes de Ciudadanos o Vox para las elecciones de 2023

El PP trabaja en «equipos solventes» para los comicios autonómicos y municipales de mayo del próximo año, y no contempla atraer a políticos de las formaciones de Inés Arrimadas o de Santiago Abascal

El Partido Popular ya tiene la vista puesta en las elecciones del próximo 2023, especialmente en las autonómicas y municipales. Cuca Gamarra, la secretaria general de la formación, asegura que su partido ya trabaja en preparar «equipos solventes» para afianzar su poder territorial y recuperar gobiernos, según unas declaraciones recogidas por Europa Press.
La persona de confianza de Alberto Núñez Feijóo subraya que en este proceso de preparación para las elecciones, el PP no contempla fichajes de Ciudadanos. «El PP es un partido abierto y el que quiera incorporarse podrá incorporarse, pero no estamos en la política del fichaje. A partir de ahí, el que quiera incorporarse podrá hacerlo», afirma. Eso sí, concurrirá con un proyecto «abierto» que invite a sumarse tanto a los electores de la formación naranja como de Vox.
Cuca Gamarra en los pasillos del Congreso de los Diputados

Cuca Gamarra explica que su partido planteará la triple regeneración: económica, social e institucionalEl Debate | Paula Argüelles

El PP propone la triple regeneración

La secretaria general del partido azul indica que plantearán a los españoles «la necesidad de conformar una mayoría lo suficientemente sólida y amplia para poder gobernar con estabilidad». En concreto, un proyecto «abierto a todo aquel que se quiera incorporar» basado en tres pilares: una «regeneración económica», una «regeneración social» y una «regeneración institucional».
En cuanto a si el partido del líder gallego desea tener sus carteles electorales antes de que acabe el 2022, Gamarra confirma que el «calendario definitivo» se establecerá al reinicio del curso político. El PP se encuentra inmerso en un proceso congresual que se retomará a la vuelta del verano para buscar «la unidad» y, «sobre todo, la fortaleza del partido a nivel territorial» y se celebrarán a partir de otoño, sin precisar posibles cambios en presidencias del partido en Asturias, Navarra o Cantabria.

Las elecciones valencianas

Preguntada por el voto de los valencianos tras los casos de corrupción del PP en el pasado, Gamarra está convencida de que elegirán el «cambio», apostando porque «las políticas del PP sean las que lideren su futuro y sus esperanzas».
Respecto al apoyo que en su día dio el PNV a la moción de censura promovida por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la logroñesa se muestra firme: «Yo creo que no se lo han perdonado ellos a sí mismos porque a todos los españoles les va mucho peor con este Gobierno que lo que les hubiera ido con otro, en estos momentos tan difíciles». Apuntala que el PP mantiene relación a nivel parlamentario con el PNV y que son «respetuosos con el resto de formaciones que respetan el marco constitucional».
Comentarios
tracking