Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Santiago Abascal, durante su discurso en el 'Viva21' celebrado en Madrid el pasado año

Santiago Abascal, durante su discurso en el 'Viva21' celebrado en Madrid el pasado añoVox

Vox

Abascal confirma que Vox presentará un recurso de inconstitucionalidad por el decreto energético

Ortega Smith lo adelantó en una entrevista concedida a El Debate

Vox presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional por el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre las medidas de ahorro energético. Tal y como adelantó el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en una entrevista concedida a El Debate, Vox ha decidido continuar por la vía judicial como lo ha hecho, por ejemplo, la Comunidad de Madrid.
Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, el que ha confirmado este jueves la noticia en los pasillos del Congreso de los Diputados donde se celebra un pleno extraordinario que aprobará, entre otros, este decreto.
Según Abascal, el Gobierno está «empeñado en arruinar» el país y continuar con el «despilfarro y la inseguridad». Además, ha asegurado que las medidas del decreto extienden «las cartillas de racionamiento al campo energético».
En este sentido, Vox presentará su recurso «apelando al principio de seguridad y el respeto de los derechos de los españoles, que están siendo vulnerados».

Lo adelantó El Debate

El pasado 14 de marzo, Ortega Smith declaró en una entrevista para este periódico que el decreto no dispone de «legitimidad» y lo consideraba «restrictivo de derechos fundamentales y libertades».
El secretario general del partido aseguró que Vox presentaría el recurso incluso si su formación en Castilla-La Mancha, donde gobierna con el PP, no lo hiciese finalmente. «Vox tiene su propia agenda nacional. Solo hay que recordar los recursos de inconstitucionalidad sobre asuntos fundamentales. Vox no tiene que esperar a que le parezcan bien o mal al PP sus acciones judiciales. Inicia las que cree convenientes en defensa de los españoles», declaró.
Comentarios
tracking