Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Sánchez garantiza la solidaridad energética de España con Alemania

Sánchez garantiza la solidaridad energética de España con Alemania

Bolaños dice que el PP «no tiene credibilidad»

Sánchez critica la rebaja del IVA del gas que pide Feijóo y 24 horas después la aprueba

La reducción del IVA del gas del 21 al 5 %, ya fue planteada en ocasiones previas por los populares, y hasta hoy siempre ha sido rechazada

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, pidió ayer miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que rectificase para aceptar así la reducción del IVA del gas del 21 al 5 %; una propuesta que los populares anunciaron que formularían nuevamente el próximo martes en la comparecencia del Alberto Núñez Feijóo en la Cámara Alta.
La reducción del IVA del gas del 21 al 5 %, ya fue planteada en ocasiones previas por los populares. «El IVA del gas (en España) es el más alto de los grandes países de la Unión Europea, estamos al 21 %. Sánchez mantiene el gas en el máximo que permite nuestro país en esa obsesión permanente por recaudar», recalcó Maroto.
En reacción a la propuesta de Javier Maroto, El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, manifestó su rechazo. Aseguró que «el PP cuando está en la oposición baja impuestos y cuando está en el Gobierno los sube sin medida».

Giro en 24 horas

Bolaños incluso mantuvo que las propuestas del PP «no tienen credibilidad», porque «el IVA de la electricidad estaba en el 18% , el PP lo subió al 21% y este gobierno lo ha bajado del 21%al 18% y del 18% al 5%».
24 horas más tarde, hoy jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que bajará el IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año, aunque están abiertos a poder extenderlo a lo largo de 2023 «mientras dure esta situación tan difícil».
En una entrevista, Sánchez ha dicho que ya han rebajado en un 80 % los impuestos vinculados a la luz pero pueden hacer «mucho más». Por eso, dice, han planteado la rebaja del IVA del gas «en consonancia con la política económica que estamos desplegando al inicio de la crisis energética».
Comentarios
tracking