Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Javier Cortés, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía,

Javier Cortés, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de AndalucíaEl Debate

Andalucía

Vox rechaza el posible indulto a Griñán por las mismas razones que lo solicita la familia

Javier Cortés denuncia un «doble discurso» de Juanma Moreno en relación con la medida de gracia al expresidente de la Junta de Andalucía

Vox rechaza el posible indulto a José Antonio Griñán por las mismas razones que esgrime la familia del expresidente de la Junta de Andalucía para solicitarlo: humanidad y equidad. Así lo ha expuesto este lunes el portavoz adjunto de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés.
Por humanidad, porque lo humanitario es «devolver los 680 millones de euros robados por los socialistas a través de los ERE y usar ese dinero para ayudar a todos esos andaluces desprotegidos que hoy tienen que decidir entre llenar la nevera o pagar la factura de la luz». Por equidad, porque Vox exige que se cumpla la ley, que debe ser igual para todos los españoles.
Por tanto, Vox rechaza el posible indulto no sólo a Griñán, sino a cualquiera de los condenados en el caso ERE. «Sin matices», además, según ha precisado Cortés. El diputado sevillano ha recalcado que no están de acuerdo en que se pueda indultar a un político condenado por corrupción.
Santiago Abascal, durante un discurso en la pasada campaña electoral en Andalucía

Santiago Abascal, durante un discurso en la pasada campaña electoral en AndalucíaVox

No todos iguales ante la ley

Del mismo modo, Vox denuncia «la presión mediática que se está realizando para blanquear a los delincuentes, incluso, y lo más grave, por parte del PP». Así, en la formación conservadora están «escandalizados» por la presencia de miembros del Partido Popular como el exministro Rodolfo Martín Villa o el histórico dirigente del PP-A Juan Ojeda en la lista de firmantes de la solicitud de indulto a José Antonio Griñán.
En este sentido, Cortés ha afirmado que «declaraciones como las de Moreno y Feijóo, donde señalan lo doloroso que resultaría ver entrar a Griñán en la cárcel, amparan todo este tipo de iniciativas, que sólo buscan que no todos los españoles seamos iguales ante la ley».
«Por muy duro que pueda sonar, Griñán es un delincuente que ha malversado 680 millones de euros, y no lo dice Vox, sino una sentencia judicial, ratificada por el Tribunal Supremo, después de un procedimiento judicial con todas las garantías procesales, algo que a ningún andaluz se le debe olvidar», ha subrayado Cortés.
Por último, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía se ha dirigido al presidente de la Junta para reclamarle que abandone su «doble discurso» y le diga a los andaluces «de parte de quién está». «Moreno debe decidir si está con los que defendemos que se cumpla y ejecute la sentencia, o con los que quieren que haya españoles de primera y de segunda frente a la ley», ha manifestado.
Comentarios
tracking