26 de septiembre de 2022

Irene Montero dice que los niños pueden tener sexo «con quien quieran»

Irene Montero dice que los niños pueden tener sexo «con quien quieran»

Polémica

Irene Montero dice que los niños pueden tener sexo «con quien quieran» si hay consentimiento

La ministra de Igualdad ha señalado que «ningún adulto» puede tocar el cuerpo de los niños «si ellos no quieren»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha realizado unas polémicas declaraciones este miércoles, durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, en las que ha llegado a afirmar que si un «niño, niña o niñe» (sic) quisiera tener relaciones sexuales con un adulto, no habría ningún problema, siempre que haya consentimiento por parte del menor.
«Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia», ha aseverado la ministra.
Lejos de recular, ha continuado explicando que los niños «tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gusta», en referencia a las críticas de la oposición respecto a la educación sexual que se imparte en los colegios.
Cabe recordar que, según la legislación española, la edad mínima de consentimiento sexual es a partir de los 16 años. Estamos hablando, por tanto, de adolescentes, no de niños –ni de niñas ni niñes–, y en ningún caso un adulto podría mantener relaciones con alguien menor de esa edad, haya o no consentimiento por parte del menor.

Abascal pide la dimisión urgente

Tras conocer las declaraciones de Montero, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a través de sus redes sociales la dimisión «urgente» o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio.
«¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha expresado en su perfil de Twitter.
Comentarios
tracking