Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña

Alejandro Fernández, presidente del PP de CataluñaTwitter

El PP de Barcelona sobre Colau tras los disturbios en la Mercè: «Antes de ser alcaldesa era okupa»

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha asegurado que los altercados en la Mercè no han ocurrido de forma casual, apuntando a Ada Colau: «Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa».
«Estas imágenes terribles no ocurren porque sí. Esto no ocurre por ciencia infusa. Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa», ha reflexionado en un vídeo difundido en Twitter.
También ha apuntado a otros dirigentes catalanes que justifican, según él, altercados: «¿A quién le puede extrañar que hoy tantos jóvenes no tengan ningún respeto a la propiedad privada y asalten comercios?», y ha añadido que existe una generación que cree que el civismo es un invento del fascismo, en sus palabras.

Los disturbios

Las Fiestas de la Mercè en Barcelona se han convertido en un escenario nada amable para los ciudadanos. Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana actuaron para disipar a los vándalos que se concentraron principalmente en la Avenida Maria Cristina. Los saqueos a los distintos comercios y la quema de contenedores y vehículos han provocado el malestar de los vecinos de la zona.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha asegurado que «el desgobierno de Colau y el PSC es igual a inseguridad y degradación. Urge enviarlos a la oposición y abrir una nueva etapa en la ciudad». Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán dice que «la situación es totalmente insostenible».
El peor episodio de la segunda noche de estas fiestas ha sido la muerte por apuñalamiento de un joven de 25 años, alrededor de las 3:30 horas de la madrugada. Los servicios de emergencia han conseguido llegar a tiempo y trasladar con vida a este hombre al Hospital Clínic, donde finalmente ha fallecido.
Comentarios
tracking