Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona

La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena OlonaEFE

Una enigmática Macarena Olona pide «disculpas» y liga su «camino» a Andalucía

La exportavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía quiere entregarse «en cuerpo y alma» a los andaluces, a quienes no puede «traicionar»

Lejos de alejarse del foco mediático y político tras su marcha de Vox, Macarena Olona, pronunció este lunes una conferencia presentada por el exbanquero y, como ella, abogado del Estado Mario Conde. Lo hizo precisamente como abogada del Estado, pero no dejó pasar la oportunidad para abrir la puerta a su vuelta a la política, aunque ya no en Vox, cuya puerta se ha cerrado.
Olona, en tono enigmático, comenzó su intervención pidiendo disculpas. «Quiero pedir disculpas a Andalucía porque, a pesar de haber sido por causas ajenas a mi voluntad, no he podido cumplir con la palabra dada», expresó la exportavoz de Vox en el Parlamento andaluz, elegida diputada en las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, a las que concurrió como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
A la entrada del hotel Alfonso XIII, en Sevilla, y ante los medios de comunicación, Macarena Olona desveló que un partido distinto a Vox y «que todavía no existe» le propuso en agosto ser su candidata a la Presidencia de la Generalidad Valenciana en las autonómicas de 2023. Olona rechazó «de inmediato» la oferta, ya que «era algo que no podía hacer, porque no podría mirar a la cara a los andaluces».
Mario Conde y Macarena Olona, el pasado 12 de septiembre, en Sevilla

Mario Conde y Macarena Olona, el pasado 12 de septiembre, en SevillaEuropa Press

La abogada del Estado liga su «camino» a Andalucía. «Todos los pasos que estoy dando los estoy dirigiendo a cumplir con mi compromiso con Andalucía», afirmó, ya dentro, Olona, que quiere entregarse «en cuerpo y alma» a los andaluces, una vez que «se han disipados los peores diagnósticos» en cuanto a la enfermedad, hipertiroidismo, que alegó para renunciar a su acta de diputada andaluza.
«Aunque el camino no está fijado, cualquier paso al frente en el ámbito político tiene que pasar forzosamente por Andalucía», aseguró Olona. Para la que fuera líder de Vox en la región, Andalucía «nunca puede sentirse traicionada» por su adiós, a finales de julio, «en unas circunstancias que ojalá nunca se hubieran producido».
Por otro lado, Macarena Olona agradeció al presidente del Rotary Club Sevilla Corporate, el abogado penalista Luis Romero, la oportunidad de dar esta charla, titulada ‘La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: La inconstitucionalidad de los estados de alarma’, y el apoyo a Mario Conde, a quien le fue impuesta, como socio de honor del club, la insignia rotaria.
Olona apuntó que ésta era la primera conferencia que pronunciaba sin sufrir un escrache, dados los precedentes en Granada y Murcia, y amenazó con volver a la capital hispalense a petición de alumnos de la Universidad de Sevilla para dar la misma charla, en la que repasa los recursos que presentó Vox ante el Tribunal Constitucional contra los estados de alarma decretados por el Gobierno de España.
Comentarios
tracking