Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo y Abascal

Feijóo y AbascalEP

El PP confirma que Feijóo y Abascal se reunieron pero le resta importancia: «También nos vimos con Yolanda Díaz»

Desde Génova apuntan que Feijóo también ha mantenido encuentros con otros líderes como Yolanda Díaz y que lo harán pronto con el PNV

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, se reunieron el pasado jueves en Madrid. Según fuentes del PP, «ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional» y coincidieron en «parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo».
Ambos líderes se reunieron en una de las cuatro torres sin marcarlo en su agenda pública. La Sexta adelantaba el encuentro del que no ha trascendido más allá del buen tono entre el diputado y el senador. Sin embargo, el mensaje posterior desde la sede del PP dejaba entrever la intención de los populares de restar importancia al hecho.
«Alberto Núñez Feijóo se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, con quien está previsto hablar en el mes de octubre», han asegurado desde Génova.
«Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas», han añadido.
Tal y como aseguran las mismas fuentes, la reunión se hizo a raíz de una petición de Vox a finales del mes de julio a la que Feijóo decidió acceder. La reunión duró cerca de una hora y ninguno de los dos lo había revelado hasta ahora.
Por parte de Vox, fuentes del partido han señalado que ha sido un encuentro «enmarcado en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto». Además, han añadido que no comentarán el contenido de la reunión.
El portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha trasladado a los medios que no ha sido una reunión secreta sino «discreta» y que en ella «se constató que hay una sintonía personal suficiente». «Es muy previsible que en el futuro tengamos una situación en la que quizá también nos tengamos que poner de acuerdo a nivel nacional», ha añadido.
Tan solo hace unos días, el propio Santiago Abascal, aseguró que no conocía a Feijóo personalmente pero sí sus políticas y sus intervenciones y se sentía «un poco alejado» del líder popular. Sin embargo, se mostró «convencido» de que ambos iban a poder hablar con normalidad. «Lo importante es saber qué es lo que quiere hacer con España», afirmó el líder de Vox en un acto organizado por el CEU la pasada semana. Preguntado por si existía entre los dos dirigentes una voluntad de «fraguar» una alternativa conjunta indicó que estaba abierto a plantearle sus propuestas y a escuchar «en petit comité» cuáles son sus intenciones.
Comentarios
tracking