Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Sánchez, abucheado en el desfile de las Fuerzas Armadas

Sánchez, abucheado en el desfile de las Fuerzas Armadas

Día de la Hispanidad

Gran ovación a los Reyes y abucheos a Sánchez nada más bajar del coche oficial: «Dimisión»

El presidente del Gobierno ha sido increpado, un año más, al poner un pie en la plaza de Lima para asistir al desfile de las Fuerzas Armadas

Pedro Sánchez ha sido abucheado nada más poner un pie en la plaza de Lima para asistir al desfile del Día de la Fiesta Nacional. El presidente del Gobierno ha escuchado gritos de «dimisión» procedentes del público situado más cerca de la tribuna de autoridades, y también muchos pitos, que solo han amainado con los acordes iniciales del himno nacional.
El recibimiento indignado a Sánchez ha contrastado con la cariñosa acogida del público a los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y a la Infanta Sofía; con «vivas» al Rey y a España a su paso por el Paseo de la Castellana y hasta su llegada al palco.
Antes del acto más popular de la Fiesta Nacional, el líder del Ejecutivo había colgado un mensaje en sus redes sociales felicitando el día a la ciudadanía. «Viva la España abierta, solidaria, diversa y moderna. La que avanza día a día frente a los retos, la que crece ante la adversidad». «Viva la España de todas y de todos».
Los pitos y gritos vienen siendo la tónica común en las últimas apariciones públicas de Sánchez. La semana pasada los padeció en La Coruña, donde se celebraba la XXV Cumbre Hispano-Alemana. Y eso a pesar de que se paseó poco. De hecho, su séquito estuvo formado por una veintena de vehículos.
También en sus últimos actos de partido el presidente del Gobierno ha sido increpado. Lo fue en Toledo y en Sevilla. El pasado sábado tocaba acto en Getafe, en cerrado. El PSOE hizo creer a la prensa que no habría paseo ni contacto con la gente y, en el último momento, Sánchez salió sin previo aviso para evitar que la estampa de las anteriores veces se repitiera.
Ya en los desfiles de 2021 y 2019 (en 2020 se suspendió por la pandemia), el líder del Ejecutivo fue increpado por el público.
Comentarios
tracking