Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jorge Buxadé espera que el nuevo líder del PP no acometa una "política continuista" de Pablo Casado

Vox propondrá catalogar como bienes culturales elementos del patrimonio nacional ante la Ley de Memoria DemocráticaVox

Vox propondrá catalogar como bienes culturales elementos del patrimonio nacional ante la nueva Ley de Memoria Democrática

El partido presentará iniciativas para proteger edificios, cruces, insignias y otros elementos frente al «fanatismo ideológico» del Gobierno

La formación que preside Santiago Abascal va a presentar iniciativas en todas las administraciones donde tiene representación, tanto en el Congreso como en los parlamentos autonómicos, para que se protejan como bienes de interés cultural aquellos elementos del patrimonio español, desde edificios hasta cruces o insignias, que se vean afectados por la nueva Ley de Memoria Democrática recientemente aprobada, entre los que se encuentra el Valle de los Caídos.
Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido. «No vamos a permitir que con la excusa del fanatismo ideológico de estos vándalos se destruya nuestro patrimonio nacional», ha expresado el también eurodiputado.
La formación conservadora apela al artículo 46 de la Constitución, que establece que «los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad».
Según ha indicado Buxadé, la nueva Ley de Memoria, que ha descrito como «el más gigantesco intento de ingeniería social y cultural» que se haya hecho en España, «pone en riesgo» parte del patrimonio histórico, artístico y cultural español, dado que ordena «destruir o eliminar» todas las edificaciones «que supongan un recuerdo de nuestra historia nacional».
En este sentido, el europarlamentario ha asegurado que cuando la norma se publique en el Boletín Oficial del Estado, y por consiguiente entré en vigor automáticamente, Vox la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. «El sentido común nos dice que es inconstitucional aquello que quiere cambiar y borrar nuestra historia y enfrentar a los españoles», ha declarado.
Comentarios
tracking