Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La primera diputada transexual de España Carla Antonelli deja el PSOE por el debate sobre la ley trans

La primera diputada transexual de España Carla Antonelli deja el PSOE por el debate sobre la ley transEuropa Press

La socialista Carla Antonelli deja el PSOE por el debate sobre la ley trans

La exdiputada madrileña ha tomado la decisión ante la «nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley»

La exdiputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, que es la primera parlamentaria transexual, ha solicitado este martes la baja de militancia del PSOE por su «profunda decepción y vacío con el proceder de la ley trans», una ley que ha originado un intenso debate dentro del partido.
Según ha señalado la propia exdiputada en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, se trata de una decisión tomada por la «nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley», lo que, a su juicio la lleva al próximo año «ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura».
«Exhorto e invoco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido», añade.
El mensaje llega en medio de la polémica por esta ley, que ha sido impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y que está pendiente de aprobación en el Congreso. Una norma con la que han manifestado su desacuerdo sectores feministas. En este sentido, Carmen Calvo, diputada del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja, advirtió de que la Ley Trans, en tanto que reconoce el derecho de autodeterminación de género, «puede destrozar la potente legislación de igualdad» que existe en España.
El comunicado de Carla Antonelli llega poco después de que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso haya avanzado este mismo martes que sospechan que el PSOE pretende retrasar la aprobación de la ley con una ampliación del plazo de enmiendas.

Temas

Comentarios
tracking