Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Vox lleva ante el Tribunal Constitucional la Ley de igualdad de trato y no discriminación

Vox lleva ante el Tribunal Constitucional la Ley de igualdad de trato y no discriminaciónEuropa Press

Vox lleva ante el Tribunal Constitucional la Ley de igualdad de trato y ya suman 41 recursos

El partido de Abascal ve en esta norma una imposición ideológica y denuncia la vulneración de derechos constitucionales, entre ellos el de igualdad o la neutralidad de la Administración Pública

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado este miércoles un nuevo recurso de inconstitucional, en esta ocasión contra la Ley integral de igualdad de trato y no discriminación, al considerar que con ella se vulnera el derecho de igualdad, la neutralidad de la Administración Pública o el derecho a elegir la educación de los hijos «por imponer un sesgo ideológico».
El partido que preside Santiago Abascal sostiene que esta norma no solo no va a suponer la protección de un derecho constitucional, como es ser iguales ante la ley, «sino todo lo contrario». La Ley de igualdad de trato «provocará un peor estatus regulatorio de la cuestión y una conculcación de una serie de derechos que ni siquiera guardan relación con aquella, lo que producirá efectos absolutamente indeseables a cada uno de los españoles», explican los diputados de Vox.
En este sentido, los representantes de la formación critican que esta ley impone una obligación legal para todos los poderes públicos de implementar políticas públicas que incorporen «la perspectiva de género» a la hora de tratar el fenómeno de la discriminación.
También denuncian que la norma contra la que han presentado recurso atenta contra el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, dado que con lo que establece esta ley, «los centros que hayan optado por la educación diferenciada estarán excluidos de la posibilidad de acceder a financiación pública». La libertad de empresa es otra de las libertades que según los 52 de Vox se ve lesionada en esta norma, al «distorsionar» la relación laboral. A este respecto, Vox remarca que la normativa laboral ya establece que a la hora de contratar o despedir a un trabajador debe haber una «justificación objetiva y que sea legítima y proporcionada».

«Es un hipocresía»

La vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, ha incidido ante los medios que con la ley de igualdad de trato y no discriminación «no se consigue mejorar las condiciones de todos los españoles, sino que tratan de hacer una imposición ideológica apartándose de todos los principios legales». Así también, ha aseverado que es una «imposición ideológica» en toda la estructura estatal al querer «impregnar» de sesgo ideológico todos los sectores.
En la misma línea, Javier Ortega Smith, vicepresidente de Vox, ha arremetido contra el Ejecutivo, al que ha acusado de «pisotear la igualdad», entre hombres y mujeres o entre catalanes y madrileños, o entre funcionarios públicos, por lo que el diputado ha calificado esta ley de «eufemismo» e «hipocresía».
El presentado este miércoles ante el Constitucional se suma a la lista que ya alcanza los 41 recursos llevados por Vox al Tribunal, entre los que se encuentran el recurso contra la reforma del Código Penal que castiga a los provida –y que recientemente ha sido admitido a trámite–, el recurso contra el decreto-ley del Govern, o el presentado contra la Ley de eutanasia.

Temas

Comentarios
tracking