Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo destapa la «frivolidad» de la ley trans y se compromete a retirarla si gobierna

Así lo ha declarado a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que la ley trans es «una frivolidad que afecta a los derechos de las mujeres y de la infancia» y se comprometió a derogarla si consigue gobernar.
El líder popular insistió en que la ley trans «va en contra de los principios básicos y va en contra de los derechos de las mujeres y de los derechos de la infancia».
Dijo esperar y desear que el proyecto legislativo «simplemente se retire del Congreso de los Diputados y que volvamos otra vez a fijarnos en lo importante, y lo importante en este momento en España comprenderá que no es otra discusión más entre el Partido Socialista y Podemos».
La tinerfeña Carla Antonelli, en su día la primera parlamentaria trans de España, abandonó esta semana el PSOE como protesta por el retraso en la tramitación de la ley trans ante las sucesivas ampliaciones de plazos para presentar enmiendas apoyadas por los socialistas.
Podemos, socio del PSOE en la coalición de Gobierno, y el Ministerio de Igualdad manifiestan su incomprensión y le instan a acelerar la tramitación de la norma.

Temas

Comentarios
tracking