Fundado en 1910

26 de abril de 2024

María Jesús Montero durante el debate de los Presupuestos

María Jesús Montero durante el debate de los Presupuestos

La «pobre» ministra

Montero dice que la hipoteca le quita el sueño con 80.000 euros de sueldo y piso gratis en Madrid

La ministra de Hacienda se equipara a la clase media y trabajadora a pesar de que es propietaria de tres pisos, un local y un garaje en Sevilla. En la capital disfruta de una vivienda del Estado

La ministra de Hacienda ha afeado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ella y su partido vengan refiriéndose a los Presupuestos Generales de 2023 como las «hipotecas generales del Estado».
Según María Jesús Montero, tal frivolidad solo puede deberse a que a los diputados del PP la hipoteca «no les quita el sueño» porque tienen la casa pagada. «Pero a nosotros sí», ha añadido durante el debate de las enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas en el Congreso.
Ello a pesar de que la ministra tiene un salario muy superior al de la mayoría de los españoles y que, además, tiene casa gratis en Madrid, porque vive en una propiedad del Estado, como desveló El Debate a comienzos de octubre.
El Gobierno se ha subido el sueldo un 4 % para el año próximo. La titular de Hacienda tendrá en 2023 un sueldo de 79.415,16 euros brutos anuales, 6.617,93 euros al mes en 12 pagas, como todos los ministros (las tres vicepresidentas y el presidente ganan más).
Durante el debate, también ha pedido a los populares que no hagan «demagogia» con los privilegios y sueldos de los políticos. Pero, a renglón seguido, ha denunciado que Isabel Díaz Ayuso cobra 12.000 euros más al año que Pedro Sánchez. Y que también el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, gana más que el presidente del Gobierno.
Según la declaración de bienes y rentas que tiene registrada en la Cámara Baja, Montero tiene dos hipotecas, ambas suscritas con el Banco Sabadell. Una en el año 2004 por valor de 88.808 euros y otra en el año 2006 de 240.000 euros. La ministra es propietaria, junto a su marido, de tres viviendas en Sevilla, un local y un garaje.
Las propiedades inmobiliarias de la ministra de Hacienda

Las propiedades inmobiliarias de la ministra de Hacienda

No actualiza la declaración desde el inicio de la legislatura, hace casi dos años, pero entonces le quedaban de pagar 53.745 euros de una y 61.623 euros de otra.
Durante su turno, Gamarra le ha replicado: «No sé si se piensa que somos hijos del sol. Nosotros claro que tenemos hipotecas, y nuestros votantes también».

Temas

Comentarios
tracking