Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Feijóo a su llegada al foro organizado por El Correo

Feijóo a su llegada al foro organizado por El CorreoPP

Conversaciones en pausa

Feijóo augura que los acuerdos se lograrán «con otro PSOE» pero está dispuesto a solucionarlo antes si Sánchez rectifica

El presidente del PP afirma que Sánchez se negó a consensuar con ellos una reforma del Código Penal y que el acuerdo no estaba cerrado porque no se habían comprometido por escrito a la reforma del sistema de elección del CGPJ

Feijóo lo ve cada vez más negro. El presidente del Partido Popular asegura que los acuerdos «llegarán con otro PSOE» aunque, a su vez, afirma que está dispuesto a negociar con Pedro Sánchez si este intenta consensuar todos los pactos con su partido y no solo en los que el «PP sea imprescindible».
«Si el Gobierno quiere acuerdo, seguimos sobre la mesa, pero le pido acuerdos para todo. Un presidente del Gobierno tiene que decidir entre pactar con los constitucionalistas o con los independentistas. Esperamos la rectificación y seguimos a disposición del Gobierno pero no es fácil pactar con ellos aunque voy a seguir intentando», ha asegurado Feijóo durante su participación en el foro organizado por el diario El Correo.
Feijóo ha afeado al Ejecutivo que «el presidente erosione la división de poderes mediante cambios competenciales en el órgano superior de la judicatura, mediante indultos que estaban comprometidos a no hacer y modificaciones de delitos tan graves como la sedición». Además, ha recordado que las intenciones del Gobierno son «hacer una legislación a medida de los independentistas sin que ellos planteen ninguna concesión por su parte»: «Yo también, como los ciudadanos, añoro acuerdos y pactos de Estado y yo también», ha añadido.

Cambiar el Código Penal

El presidente del PP ha asegurado que si Sánchez quiere realizar cambios en el Código Penal que tengan relación directa con la integridad de la nación necesita «el concurso del Partido Popular» al tratarse del partido constitucionalista con mayor presencia en la oposición.
En este sentido, Feijóo se mostró proclive a realizar cambios. Sin embargo, estas modificaciones son exactamente las contrarias a las que aspira el presidente del Gobierno por lo que la negociación sería prácticamente imposible.
El propio Feijóo afirmó este jueves que sus intenciones si llega a convertirse en jefe del Ejecutivo serían el endurecimiento de las penas y conseguir que la simple convocatoria de un referéndum ilegal fuese considerada delito aunque este no llegase a celebrarse.
Comentarios
tracking