Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoEFE

La mejor posicionada

Sánchez sopesa dejar los experimentos y designar a la ministra Reyes Maroto candidata en Madrid

La titular de Industria gana enteros en las quinielas en vísperas de que el líder del PSOE se pronuncie sobre una decisión que tiene en vilo a todo el socialismo, sobre todo al madrileño

El socialismo es un hervidero de rumores en torno a la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, una plaza que se le resiste al PSOE desde los tiempos de Juan Barranco, que cedió el bastón de mando en 1989.
No obstante, parece que Pedro Sánchez ya tiene la decisión bastante madurada. El presidente del Gobierno se inclina por designar candidata a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, según fuentes socialistas consultadas por El Debate.
Su nombre ha estado en todas las quinielas desde el principio, aunque es ahora, en vísperas de la festividad de la Almudena -patrona de Madrid-, cuando ha empezado a hacerlo con más fuerza.
Aunque vallisoletana de nacimiento, Maroto ha hecho carrera política en Madrid, y en los últimos meses han sido frecuentes sus apariciones junto al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.
Con ella se acabarían los experimentos como el del ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández, que fue el último cabeza de cartel del PSOE en el año 2019 y que dio la espantada en septiembre de 2021, tras dos años ejerciendo de oposición a José Luis Martínez-Almeida.
Maroto es una socialista de carné, pero tiene un borrón reciente en su currículum. Fue la apuesta de Ángel Gabilondo en las elecciones a la Comunidad de Madrid de mayo de 2021, en las que el PSOE cosechó un resultado pésimo: obtuvo 24 escaños y fue superado como segunda fuerza política por Más Madrid.
En las últimas semanas se ha especulado con todo tipo de candidatos exóticos para el Ayuntamiento. El último, el presentador Jorge Javier Vázquez, que rápidamente negó los rumores. Antes que él, el escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. También se ha hablado de otros ministros, sobre todo de Margarita Robles y de Fernando Grande-Marlaska.
Lo que está claro es que la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid no es una plaza apetecible, dadas las malas perspectivas de los socialistas allí. Aunque la izquierda dice tener encuestas que les sitúan a un escaño de poder arrebatar la Alcaldía a Martínez-Almeida.
Comentarios
tracking