Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El sello de Correos en homenaje el Partido Comunista de España

El sello de Correos en homenaje el Partido Comunista de EspañaCorreos

Cautelares

Una jueza suspende el sello comunista de Correos a petición de Abogados Cristianos

La magistrada considera la petición de Abogados Cristianos en la que se pedía la suspensión urgente

En el juzgado 30 de lo contencioso-administrativo de Madrid, la magistrada María del Carmen Casado, ha decidido tomar en consideración la petición que presentó la asociación de Abogados Cristianos en la que se pedía la suspensión del sello de Correos que conmemoraba el centenario del Partido Comunista de España, según La Vanguardia.
La asociación ha celebrado la noticia y ha confirmado que sus medidas han sido atendidas aunque aseguran que todavía no se lo han notificado.
Casado no entra en el fondo de la cuestión, pero, en vista de que los 135.000 ejemplares debían salir a la venta el 14 de noviembre, considera adecuado tener en cuenta la petición porque «se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima».
Abogados Cristianos solicitó las medidas cautelares para evitar la distribución de dichos sellos, cuyo diseño incluye la hoz, el martillo y los colores de la república.

Neutralidad

Desde Abogados Cristianos aseguran que este sello «viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condenó la exaltación del comunismo».
Polonia Castellanos, presidente de la asociación, asegura que «miles de personas fueron perseguidas e incluso asesinadas por el Partido Comunista únicamente por razón de su fe».

Antecedentes

La magistrada Casado Guijarro desestimó en 2013, cuando ejercía en Elche, un recurso interpuesto por una asesora cesada en Orihuela (Alicante) por resultar «preocupante» el nombramiento de «cargos a la ligera» en la función pública y suponer «un dispendio para los contribuyentes».
La cesada era mujer del secretario de Los Verdes, partido que gobernaba en la capital de La Vega Baja en ese momento.
Comentarios
tracking