Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Encuentro entre el Rey Felipe VI y Carlos III de Inglaterra

Encuentro entre el Rey Felipe VI y Carlos III de InglaterraCasa de S.M. el Rey / EFE

Casa Real

Felipe VI se reúne por primera vez con Carlos III en privado desde que fue proclamado Rey

La reunión ha tenido lugar en la residencia oficial del Monarca británico, Clarence House, en Londres

El Rey Felipe VI ha mantenido este lunes el primer encuentro privado con el Rey Carlos III desde que este sucedió en el trono a su madre, la Reina Isabel II. Según ha informado la Casa del Rey, ha tenido lugar en Clarence House, la residencia oficial en Londres del Monarca británico.
El de este lunes es el primer encuentro privado que ambos Monarcas mantienen desde que Carlos III fue proclamado Rey tras la muerte de su madre el pasado 8 de septiembre. Así, la última que vez que habían coincidido fue en el funeral de Estado en la Abadía de Westminster de la mujer que ostentó la Corona del país anglófono durante 70 años. Entonces, se volvió a ver la cercanía entre ambas familias reales, aunque, dado que con motivo del acto solemne acudió un elevado número de mandatarios internacionales, Don Felipe y Don Carlos no habían podido reunirse de forma privada hasta ahora.
El Rey Carlos III recibe en audiencia a Felipe VI en Clarence House (Londres)

El Rey Carlos III recibe en audiencia a Felipe VI en Clarence House (Londres)GTRES

Felipe VI aterrizó esta tarde en la capital británica, donde se ha trasladado para presidir la celebración del 135º aniversario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. El Hotel Landmark es el escenario que acogerá la cena de gala para celebrar la conmemoración que ha organizado esta institución. La entidad, fundada en 1886, es primordial en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre España y Reino Unido, dado que actúa como nexo entre las empresas de ambos países.
Este martes estará de vuelta en Madrid. Según la agenda oficial, está previsto que reciba en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la presidenta de Microsoft en Europa Occidental, Cindy Rose, junto al presidente de Microsoft Ibérica, Alberto Granados y miembros del equipo directivo, enmarcado en la celebración del 35º aniversario de la compañía en España. Y de Madrid viajará a Qatar para asistir el miércoles al primer partido de la Selección Nacional de España en la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se enfrentará a la Selección de Costa Rica.
Comentarios
tracking