Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafael Mozo Pleno del CGPJ

Rafael Mozo durante un pleno del CGPJEuropa Press

Tribunales

El magistrado Olea retira su recurso contra el nombramiento del presidente del CGPJ

El Supremo ha rechazado este miércoles suspender al vocal Rafael Mozo como presidente interino del Poder Judicial

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Wenceslao Olea ha desistido de su recurso contra la designación de Rafael Mozo como presidente interino del organismo. Olea recurrió el acuerdo del Pleno del CGPJ del pasado 13 de octubre, por el que se designó a Mozo. Fuentes judiciales han indicado que, una vez que ha tenido conocimiento de la decisión de la Sala de rechazar la medida cautelar planteada por él, Olea ha presentado un escrito en el que solicita que se acuerde la terminación de su recurso por desistimiento.
Como ha informado El Debate, el Tribunal Supremo (TS) ha acordado este miércoles rechazar la medida cautelar en la que se solicitaba suspender a Rafael Mozo como presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una decisión que facilita las negociaciones entre los bloques conservador y progresista del CGPJ para nombrar a sus dos candidatos para el Tribunal Constitucional (TC).
Según ha informado el alto tribunal, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha denegado las medidas cautelares planteadas por el vocal Wenceslao Olea y el secretario del CGPJ, José Luis de Benito, en sus respectivos recursos contra Mozo.
La Sección Sexta ya desestimó el pasado 18 de octubre las medidas cautelarísimas solicitadas inicialmente por Olea y De Benito al considerar que no había urgencia en decidir sobre la eventual suspensión provisional de Mozo porque no está provocando «daños irreparables» en ninguno de los dos recurrentes.
Poco antes, la misma Sección ha rechazado también la abstención planteada por José Manuel Bandrés después de que el secretario del CGPJ apuntara a un posible conflicto de intereses de este magistrado del TS por ser el candidato de los vocales progresistas al TC, con lo que ha participado en esta segunda deliberación.
Comentarios
tracking