Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el homenaje a Almudena Grandes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el homenaje a Almudena Grandes

Sánchez se ve en la posteridad por exhumar a Franco: «Es una de las cosas por las que pasaré a la historia»

El presidente del Gobierno ha dicho estas palabras en el homenaje que el PSOE ha dedicado a la escritora Almudena Grandes. También ha defendido el «pasado luminoso» de la República

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que «una de las cosas» por las que pasará «a la historia» es «haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos». En un homenaje que el PSOE ha dedicado a la escritora Almudena Grandes en el Ateneo de Madrid, Sánchez se ha puesto la medalla de la exhumación, hasta el punto de verse pasando a la posteridad en un discurso en el que también ha elogiado a la «luminosa» Segunda República.
Tras pronunciar esa frase, el auditorio le ha interrumpido con un aplauso. Después, Pedro Sánchez ha seguido: «Lo que me motivó a tomar esa decisión no fue tanto eso, [pasar a la historia] que también. No fue, por supuesto, la deuda pendiente que tenemos con los familiares que aún buscan los restos de sus seres queridos. Sino también reivindicar un pasado luminoso que quedó oscurecido, ensombrecido, del republicanismo que fue segado por el golpe de Estado y por la dictadura franquista».
Comentarios
tracking