Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La diputada de Vox Patricia Rueda en la tribuna del Congreso

La diputada de Vox Patricia Rueda en la tribuna del CongresoEuropa Press

La diputada de Vox Patricia Rueda, expulsada de la tribuna del Congreso por llamar «filoetarra» a Bildu

Los diputados de su grupo han abandonado el pleno como protesta

Los diputados de Vox han abandonado este martes el Pleno del Congreso después de que se expulsara de la tribuna a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término «filoetarra» dedicado a los socios del Gobierno de coalición.
Este nuevo incidente en el hemiciclo ha tenido lugar en un debate de consenso para apoyar la candidatura de Málaga como sede de la Exposición Universal de 2027. Patricia Rueda ha aprovechado para asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez «ningunea» a Málaga y «premia a filoetarras, nacionalistas y golpistas».
El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que en ese momento estaba presidiendo la sesión, ha pedido a la diputada que retirase el término «filoetarra», cosa que la diputada no ha hecho y, tras llamarla al orden, ha optado por quitarla la palabra y pidiéndole que desaloje la tribuna. A renglón seguido, los diputados de Vox han abandonado sonoramente el hemiciclo en protesta por esa medida.
"Triste, insolvente e incapaz": los nuevos insultos con los que el PSOE ataca a Feijóo

Cabe recordar que el vicepresidente del Congreso insultó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde la sede de Ferraz. Gómez de Celis se refirió al dirigente popular en septiembre de este año como «triste, insolvente e incapaz».
Comentarios
tracking