Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Esperanza Aguirre en El Debate

Esperanza Aguirre, en El DebateJorge Ruiz

Entrevista en El Debate

Esperanza Aguirre: «Espero que Ayuso derogue pronto las leyes de género que aprobó mi amiga Cifuentes»

«Un error del PP en Madrid fue obligar a los colegios a aplicar cuestiones ideológicas», reconoce la expresidenta de la Comunidad de Madrid

esperanza Aguirre habla en El Debate sobre su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid y cómo se han aplicado las políticas del Partido Popular en la región.
–Sobre su gestión, ¿cambiaría algo de lo que hizo mientras estuvo al frente de la Comunidad de Madrid?
–Yo creo que en los nueve años que estuve en la Comunidad de Madrid tuve muchísimos logros. Por ejemplo, construir once hospitales públicos nuevos. ¿Qué hubiera sido de la pandemia sin los hospitales que yo hice más el que ha hecho Isabel? En educación hicimos mucho por la enseñanza bilingüe. ¿Los errores? Pues también cometeríamos errores, pero tampoco voy a decirte cuales.
–Ha sacado dos temas que me interesan mucho, que son la educación y la sanidad. Respecto a la sanidad, ¿cómo ve la huelga de sanitarios?
–La huelga no es de todos los sanitarios. Es de la atención primaria y las urgencias de la atención primaria que son una parte pequeña de la sanidad de Madrid.
–Y sobre la educación, ¿qué le parece que en los colegios se introduzcan asuntos de género?
–Estoy radicalmente en contra y creo que Isabel Díaz Ayuso derogará todas esas cuestiones que se metieron desgraciadamente durante el mandato de mi amiga Cristina Cifuentes. Espero que Isabel lo derogue pronto.

La huelga en Madrid es de una parte minúscula de la sanidad

–O sea que considera que esto sí que fue un error del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
–Es que a mí me ha preguntado por los míos.
– Pues ahora le pregunto por los del Partido Popular.
–Pues no aprobar la ley que llevó Alberto Ruiz-Gallardón al Congreso de los Diputados y que estaba en el programa electoral para que los jueces eligieran a los jueces. Y otro, esta locura de obligar a los colegios a introducir determinadas cuestiones ideológicas y de adoctrinamiento. No solo es un error, sino que creo que no son constitucionales porque la Constitución dice en su artículo 27 que los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Por lo tanto, la señora Celaá, que nos dijo que los niños no son de los padres… menos mal que la han mandado de embajadora al Vaticano.
Esperanza Aguirre en El Debate

Esperanza Aguirre, junto a la periodista Raquel TejeroJorge Ruiz

–El otro día estuvo en la presentación en la asociación Pie en Pared. ¿Cuál es el objetivo?
–Es un think tank que pretende luchar contra la ideología woke. La dirigen Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto. Hace falta que lleguemos a los medios de comunicación y a las productoras cinematográficas y, sobre todo, a las redes sociales. La ideología woke lo que quiere es acabar con la libertad de expresión.
–¿Se puede decir «filoetarra» en el Congreso?
–¿Cómo no se va a poder decir si se ha dicho 65 veces? Lo que es intolerable es que este señor vicepresidente del Congreso expulse a una diputada por decir «filoetarra» y no expulse a la ministra de Igualdad por decir que el Partido Popular ejerce la «cultura de la violación».
Comentarios
tracking