Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Margarita Robles responde a Putin que «no aceptamos amenazas»

Margarita Robles es la ministra de Defensa del Gobierno de España

«Quizá no ha dado una respuesta adecuada»

Margarita Robles critica al Gobierno del que forma parte por la ley del 'sí es sí'

La titular de Defensa ha lamentado el aumento de casos de violencia de género en el mes de diciembre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado este jueves el aumento de casos de violencia de género en el mes de diciembre y ha pedido que todo el sistema haga «autocrítica», señalando directamente a la ley del 'solo sí es sí', que cree que «quizá no ha dado una respuesta adecuada» a la situación".
«Es terrible lo que está ocurriendo, a veces hacemos un exceso de leyes y no es tanto un problema de leyes y lo que falla es la realidad», ha sostenido en declaraciones a los medios tras una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.
En este sentido, la ministra de Defensa ha pedido hacer «autocrítica» y analizar si las nuevas leyes, aunque sean «bienintencionadas», están dando una protección «adecuada» a las mujeres.
«A lo mejor ley del 'sí es sí' tampoco ha dado respuesta adecuada a la situación que estamos viendo», ha señalado directamente después de que el Ministerio de Igualdad haya apuntado la necesidad de reforzar el sistema VioGén dependiente de Interior o los controles judiciales y policiales.
A juicio de Robles, la ley del 'solo sí es sí' tenía «una filosofía muy buena» de protección a las mujeres pero, dada la situación actual de repunte de casos de violencia de género, «no es bueno echar las culpas a nadie» y todos deben hacer «autocrítica».
Según ha explicado, Robles cree que «lo primero que falla» es la educación y es necesario reforzarla en los colegios y entre los adolescentes, un sector en que cree que está habiendo «un retroceso» en este ámbito.
Comentarios
tracking