Fundado en 1910

27 de abril de 2024

A la derecha, estado en el que quedó la furgoneta en la que aparecieron los dos cuerpos carbonizados. A la izquierda, el cartel de la mujer en el que se pedía ayuda para localizarla

A la derecha, estado en el que quedó la furgoneta en la que aparecieron los dos cuerpos carbonizados. A la izquierda, el cartel de la mujer en el que se pedía ayuda para localizarlaEl Debate

Sucesos

Dos cuerpos carbonizados desvelan que un hombre mató a su pareja y a su amante en Brea de Tajo

La investigación apunta a que el asesino se suicidó arrojándose con su bicicleta contra un vehículo

Con toda probabilidad los mató con fuego. Mientras Shirley y su amante dormían en una furgoneta, Guillermo roció el vehículo con gasolina y les dio cerilla. Antes había atrancado las puertas para que no pudieran salir. Ocurrió el 15 de noviembre de este año. Desde ese mismo día la Guardia Civil busca a la mujer y al joven con el compartía sábanas.
El autor de los crímenes presuntamente es Guillermo el novio oficial de Shirley Martínez, de 33 años. Llevaban varios años juntos. Ella se había ido a vivir a Brea de Tajo donde él tenía un terreno. Dentro de esa finca había una furgoneta grande. Ella decidió vivir dentro y junto a ella se instaló un joven, Sergio, de apenas 18 años. Los cuerpos de ambos han sido localizados desperdigados por la finca y los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para realizarles la autopsia.
Cartel de búsqueda de la mujer desaparecida en Brea de Tajo, cuyo cadáver ha sido identificado

Cartel de búsqueda de la mujer desaparecida en Brea de Tajo, cuyo cadáver ha sido identificadoEuropa Press

El presunto autor es un vecino de Brea. Este hombre, casi un mes después de las muertes, salió a la radial 3 con la bicicleta y en el kilómetro 11, a su paso por Mejorada del Campo, Madrid, vio una furgoneta y buscó que le atropellasen en lo que a todas luces es un suicidio. Ocurrió el 23 de noviembre sobre las diez de la noche.
En el pueblo están convencidos de que el hombre, de 35 años, comenzó a verse acorralado por la investigación de la Guardia Civil y antes de ser detenido, tomó la drástica decisión de quitarse la vida. De confirmarse todos los datos, este sería un nuevo caso de violencia de género, en un diciembre negro oscuro.
Comentarios
tracking