Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El concejal Jaime Celada

El concejal Jaime CeladaEl Debate

Podemos ha denunciado al concejal

El PP abre expediente a su edil de Guadalajara que cantó el 'Cara el Sol' en Nochevieja

Jaime Celada, edil por Cabanillas del Campo, Guadalajara, fue grabado en vídeo junto a un grupo de personas coreando con el brazo alzado el himno falangista

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acordado iniciar expediente informativo al militante y excandidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, Guadalajara, Jaime Celada, después de que en los últimos días se hiciera público un vídeo en el que se le podía ver cantando el 'Cara al sol' con el brazo derecho levantado en un restaurante alcarreño.
Así lo ha dado a conocer el presidente del PP regional, Paco Núñez, al inicio de una rueda de prensa celebrada en Toledo para dar cuenta de la estrategia política de su formación para el año electoral recién comenzado. «Vamos a iniciar un expediente informativo para analizar lo sucedido en Guadalajara con el afiliado Jaime Celada, ya está en manos del Comité de Garantías», ha certificado Núñez.
Ya a preguntas de los medios, ha dicho que los órganos del partido «son claros», y ahora «habrá que respetar el trabajo del Comité de Garantías», que será quien dé cuenta del trabajo que se va a realizar. «No soy yo el responsable de la cuestión, yo presido el Comité de Dirección y tengo que llevar al Comité una actitud que yo no comparto. Insisto, no es responsabilidad mía, no presido el Comité de Garantías, y por el número de población de Cabanillas no me corresponde a mí actuar en estas cuestiones, pero es una cuestión poco ejemplar», ha indicado.
Por su parte, Podemos, el Foro por la Memoria y el Partido Comunista de España tenían previsto entregar hoy martes en la subdelegación del Gobierno de Guadalajara un escrito con membrete a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática. Su objetivo es denuncian al concejal.
Celada ha sido identificado en un vídeo grabado durante una fiesta de la pasada la Nochevieja, que luego ha sido difundido en Twitter.
Las imágenes recogen a este concejal del PP en Cabanillas del Campo, 10.500 habitantes, el pasado 31 de diciembre en un restaurante de la localidad mientras canta junto a un grupo de personas el 'Cara al sol' con el brazo alzado.
Celada ha sido alcalde de este pueblo entre 2011 y 2015, donde ahora gobierna el PSOE con Unidas Podemos-IU. Por el momento, el concejal no ha realizado declaraciones.
Comentarios
tracking