Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

El PP afea los nombramientos del TC: «Esperamos que sepan blindarse de la voracidad institucional del Gobierno»

El Partido Popular también ha criticado que la vicepresidenta sea de corte izquierdista a pesar de estar fuera de lo tradicional

El Partido Popular considera que, a día de hoy, el Tribunal Constitucional es una «institución también debilitada por los efectos del sanchismo» y, por lo tanto, comprenden «que entre la opinión pública puedan suscitarse dudas acerca de su independencia».
Así lo han asegurado fuentes de Génova que destacan que el TC «es un órgano fundamental en nuestro Estado de Derecho, que debe garantizar la supremacía de nuestra Carta Magna y su acatamiento por todos los poderes públicos».
Por este motivo, el nombramiento de Cándido Conde-Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional suscita ciertas dudas entre los populares que apuntan que «ya era inédito que dos ex miembros del Gobierno en ejercicio -un ministro y una alto cargo- pasasen a formar parte del TC nombrados por el mismo Gobierno que les designó para sus anteriores funciones» en relación a Juan Carlos Campo y Laura Díez.
Desde el PP esperan «que el TC pueda blindar su actuación ordinaria de la voracidad institucional demostrada por el Gobierno a lo largo de la legislatura colocando a dedo a militantes y simpatizantes socialistas al frente de instituciones, mermando con ello su credibilidad y devaluando de forma injusta el impecable trabajo de cientos de servidores públicos que desempeñan cada día su labor en estos organismos guiados por el más escrupuloso respeto a la ley, la vocación de servicio público y la más exigente profesionalidad en el ejercicio de sus funciones».
Por otro lado, el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo afea que el Ejecutivo de Sánchez haya actuado «saltándose consensos respetados hasta ahora por los gobiernos de diferente signo político anteriores a este». El PP critica de esta manera que el TC cuente ahora con un presidente y una vicepresidenta de corte izquierdista como es Inmaculada Montalbán.
«Tras conocer los nombramientos no podemos más que lamentar que se haya tensionado de nuevo el procedimiento que se venía siguiendo hasta ahora por el que la Vicepresidencia del Alto Tribunal recaía en alguno de los miembros que forman parte de una corriente doctrinal distinta a la del Presidente», han sentenciado.
Comentarios
tracking