Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Raffaella

Raffaella Corrales en la actualidad es concejala en el municipio guadalajareño de Tórtola de HenaresEl Debate

Actual concejala en Tórtola de Henares

Podemos presenta a Raffaella Corrales, activista trans y candidata a las cortes manchegas

Raffaella Corrales Grande quiere llevar al parlamento autonómico «la voz de los movimientos sociales de Guadalajara»

En la provincia de Guadalajara, la lista de Podemos para las cortes autonómicas castellanomanchegas estará liderada por Raffaella Corrales Grande.
Corrales, activista trans y concejala en Tórtola de Henares, asegura que tratará de aportar desde su candidatura autonómica «el activismo y la voz de los movimientos sociales de Guadalajara».
Raffaella Corrales es conocida en la opinión pública por su huelga de hambre para protestar contra la paralización de la Ley Trans, que finalmente fue aprobada en el Congreso. Durante su protesta, Corrales destacaba que su «medida de presión» trataba de desbloquear el «incomprensible» bloqueo de la Ley Trans por los desencuentros entre PSOE y Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición.
Desde la Coordinación Provincial de Podemos Castilla La Mancha consideran que «el liderazgo femenino en Guadalajara desde la formación es incuestionable» y supone «una apuesta real por el feminismo y el empoderamiento de las mujeres». Unas candidaturas marcadas, según señalan desde la Coordinadora Provincial, marcadas por la ilusión y la experiencia «pero también en el dinamismo e impulso de la juventud».
Comentarios
tracking