Fundado en 1910

29 de noviembre de 2023

El expresidente Artur Mas.

El expresidente Artur Mas.David Zorrakino

Artur Mas afirma que es irresponsable y falso decir que el «procés» ha terminado, como ha dicho Sánchez

Indica que no está ni vivo ni muerto, sino que está «en el congelador invernando»

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que «el procés no está ni vivo ni muerto, está en el congelador invernando», y ha dicho que solo podrán determinar si sigue en pie o no los ciudadanos con su voto.
«Nadie puede certificar si el procés ha acabado o no, solo lo pueden certificar los ciudadanos de Cataluña a través de su voto», ha defendido este sábado en una entrevista en El suplement de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha considerado que decir que el procés ha terminado es una provocación: «Si cualquier personaje, hasta el presidente del Gobierno español, se dedica a decir que ha terminado, yo creo que no solo es una provocación, sino que además es una irresponsabilidad y una falsedad».
Y ha insistido en que solo se habrá terminado «el día que la ciudadanía de Cataluña vote en las elecciones del Parlament y los partidos independentistas no tengan mayoría»
Pero ha recalcado que esto no ha pasado por ahora y, por tanto, «mientras no pase, el procés sigue existiendo, y mientras haya mucha gente en Cataluña que quiera un futuro de independencia o autodeterminación, esto estará sobre la mesa».

Crítica a ERC

Mas ha criticado a ERC asegurando que «quiere convertirse en el partido hegemónico dentro de Cataluña, pero le está costando muchísimo», y ha dicho textualmente que la formación tiene una estrategia muy clara y que se ve por todos lados.
«Lo intentan, pero no acaban de salir adelante», ha añadido, y ha destacado que en la única ocasión que el Govern ha tenido un presidente de ERC es cuando tiene menos apoyos en el Parlament.
Comentarios
tracking