Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La salida de Ayuso de la Complutense

La salida de Ayuso de la ComplutenseEFE

Tensión, gritos y empujones en la salida de Ayuso de la Universidad

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid era víctima de un escrache, otros alumnos han desplegado una pancarta en la que se podía leer «Estudiantes con Ayuso»

La de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este martes entre gritos y aplausos a su llegada a la Universidad Complutense de Madrid, donde ha sido reconocida como «alumna ilustre» de la facultad de Ciencias de la Información en la que se formó.
El edificio se encontraba muy vigilado desde primera hora de la mañana ante las protestas de los estudiantes que rechazaban dicho reconocimiento. Aunque la llegada de la presidenta regional ha pasado inadvertida para los alumnos que estaban en los exteriores de Ciudad Universitaria, Díaz Ayuso sí se ha encontrado con detractores y partidarios en el interior de la facultad de Ciencias de la Información.
Entre gritos de «Ayuso asesina» y «Mayoría absoluta», la dirigente del PP ha entrado en el salón de actos donde ha tenido lugar la entrega de premios, que también han recibido los periodistas Ángel Expósito y Almudena Ariza, el actor Antonio de la Torre y el escritor Arturo Pérez Reverte.
Ayuso, que ha recordado su paso durante siete años por la Complutense estudiando Periodismo, se ha referido a las protestas por su premio –fallado en el año 2019–, que querían «impedir que recibiera este reconocimiento y participar libremente en este acto».
Cuando se disponía a abandonar la facultad, Isabel Díaz Ayuso ha sufrido un escrache impulsado por alumnos radicales. En otra zona de la facultad, otros estudiantes han mostrado su apoyo a la presidenta madrileña.
Comentarios
tracking