Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios antes de entrar al coloquio del Club Siglo XXII

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios antes de entrar al coloquio del Club Siglo XXIIEFE

El razonamiento de Feijóo que desmonta la falsa polémica del Gobierno sobre su valoración del atentado

El presidente del PP zanjó la polémica en la que querían embaucarle desde la izquierda a propósito de su condena al «fanatismo religioso» y al «terrorismo yihadista»

Alberto Núñez Feijóo hizo, este jueves por la mañana en un encuentro organizado por el Círculo Ecuestre, una primera valoración del atentado de Algeciras en la que destacó el «problema» que supone el terrorismo islámico para «toda la sociedad europea». Además, el líder del PP apuntó que «hay personas que matan en nombre de un dios o una religión» y que, «desde hace muchos siglos» no se ve «a un católico matar en nombre de sus creencias». Tras estas declaraciones, la ministra Pilar Alegría –que no había tuiteado nada todavía sobre el ataque yihadista en la localidad gaditana– cargaba contra Feijóo: «Hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así», le espetaba la ministra de Educación acompañando su mensaje con las declaraciones del propio Feijóo.
Tras el revuelo generado por socialistas y simpatizantes del Gobierno de coalición, Feijóo razonó –a los medios congregados antes del coloquio organizado por Club Siglo XXI– sus declaraciones para zanjar la falsa polémica que se pretendía levantar contra él: «El que quiera montar una polémica es libre de hacerlo. No está en mi interés», indicó Feijóo, antes de opinar que «es evidente que lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión» y que «no se puede criminalizar ninguna religión».
En palabras de Feijóo, «una cosa es el fanatismo y otra cosa es la religión». «Y creo yo, dicho esto, que todos coincidiremos en que con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo», añadió, mientras remarcó que «sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, también en los países islámicos».

«El terrorismo islámico es un problema»

DIRECTO | Concentración en repulsa del atentado yihadista de Algeciras

Agentes de policía custodian el cadáver del sacristán asesinado en el atentado yihadista de Algeciras

Feijóo desarrolló que «esto no solamente es un problema de España», donde «nos acordamos muy bien» de lo ocurrido en Atocha y en Barcelona, o también de los atentados en París y otras capitales de Europa e, igualmente, en Estados Unidos con las Torres Gemelas.
Por tanto, Feijóo incidió en que «no podemos en ningún caso criminalizar ninguna religión, pero debemos aceptar que tenemos un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, no solo en los países occidentales, también en los islámicos».
Y ante esta situación, el líder de la oposición llamó a luchar «todos juntos», por lo que, «quien quiera utilizar» sus declaraciones «de forma torticera, allá él». «Yo he pedido respeto para los hechos, he pedido prudencia y no utilizar un caso de fanatismo para estigmatizar ninguna religión ni para criminalizar ninguna religión», sentenció.
Para terminar su declaración, Feijóo resumió el significado de sus declaraciones para evitar su manipulación: «El terrorismo islámico es un problema, es un problema de toda la sociedad europea y debemos de actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema porque hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión», dijo previamente. «Y, sin embargo, nosotros desde hace muchos siglos no verá usted a un católico o un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias, y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen», dijo Feijóo en Barcelona este jueves.
Comentarios
tracking