Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La senadora de Vox, Pepa Millán

La senadora de Vox, Pepa MillánVox

Pleno en el Senado

Millán carga contra Sánchez: «Gobierna para sí mismo, por eso hace mucho tiempo que no puede pisar la calle»

La senadora de Vox ha respondido a los ataques del presidente del Gobierno a la formación de Abascal: «Los únicos que vivirían mejor sin Vox serían usted y su Consejo de Ministros»

La senadora de Vox, Pepa Millán, ha comenzado su intervención respondiendo a las declaraciones en las que, durante el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Pleno del Senado, el presidente del Gobierno ha lanzado ataques contra la formación de Santiago Abascal asegurando que «nadie necesita a Vox» y que las mujeres o los inmigrantes «vivirían mejor» sin Vox. «Los únicos que vivirían mejor sin Vox serían usted y su Consejo de Ministros», le ha espetado la parlamentaria.
«Usted ha dicho que las mujeres estarían mejor si no estuviera Vox. ¿Cree que las mujeres vivimos más tranquilas después de que su Gobierno haya excarcelado a decenas de violadores?», ha preguntado Millán en alusión a los efectos de la ley del 'solo sí es sí'. «Usted ha dicho que los inmigrantes estarían mejor si no estuviera Vox. ¿Cree que a los inmigrantes legales y honrados que están en España les parece bien que usted premie a los inmigrantes ilegales y que su Gobierno sea incapaz de expulsarlos antes de que cometan un atentado?», ha proseguido.
La senadora por Andalucía ha reprochado al jefe del Ejecutivo que presuma de la situación de España y de sus medidas durante sus intervenciones en el hemiciclo cuando «la España real, la de las familias y de los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de sus devastadoras políticas». A su juicio, Sánchez «gobierna para sí mismo, quizá por eso hace mucho tiempo que usted no puede pisar la calle», le ha recriminado.
Asimismo, Millán ha arremetido contra la recaudación fiscal del Ejecutivo: «Mientras los españoles baten récord en miseria, ustedes baten récord en recaudación». Al mismo tiempo, le ha reprochado también la precariedad del mercado laboral y la situación de paro juvenil, y que haya «perdido» la oportunidad de los fondos europeos, que, en su opinión, se han repartido siguiendo «unos criterios puramente ideológicos».
«Que los españoles le saquen de la Moncloa es solo cuestión de tiempo. El daño es muy grave y cada día que pasa lo será más», ha aseverado Millán en su primera intervención, tras casi cinco horas de un Pleno tenso.
Más tarde, ha vuelto a tomar la palabra y desde su escaño ha recriminado al Ejecutivo que cuando Vox pedía medidas como la rebaja del IVA del gas y la electricidad o de los productos básicos, «primero se negaron, después nos insultaron y terminaron aplicando las medidas tarde y mal». Además, ha vuelto a instar a Pedro Sánchez a derogar las leyes climáticas que, a su juicio, «nos están condenando a la dependencia energética» y que prohíben la explotación de los recursos nacionales.

Temas

Comentarios
tracking