Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Imagen de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia CalviñoEFE

Calviño elude con un menosprecio la pregunta del PP sobre una información de El Debate

El senador del PP, Javier Maroto, interroga por los 4,3 millones de euros con que avaló a un constructor que pagó con dinero negro la campaña del PSOE valenciano

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha respondido con un desprecio a la pregunta que el senador Javier Maroto le ha formulado en relación con una información publicada por este periódico. La noticia es «Calviño avaló con 4,3 millones al constructor que pagó con dinero negro la campaña del PSOE en Valencia».
«No tengo más que ver cuáles son sus fuentes de información sobre cuestiones económicas, ya no me sorprende nada, que solo hacen más que decir barbaridades y falsedades como el tiempo siempre demuestra», ha respondido Calviño, evitando contestar la pregunta al mismo tiempo que menospreciaba a este diario.
En efecto tendrá que ser el tiempo, como quedó demostrado con el caso de nepotismo con su marido. En aquella ocasión, El Debate informó puntualmente de aquel extraño nombramiento y su marido tuvo que renunciar a un puesto de nueva creación en Patrimonio Nacional.
El senador popular ha preguntado directamente a la ministra Calviño «porque le afecta a usted y mucho», ha asegurado en relación a la titular del Ministerio de Asuntos Económicos. «¿Ha concedido usted 4,3 millones de euros al constructor que pagó con dinero negro la campaña del PSOE en Valencia como dice esta información?».
Ante la claridad de la información, que incluye pruebas documentales de estos avales por parte del Instituto de Crédito Oficial, la ministra Calviño no ha tenido más remedio que evitar dar una respuesta y, a cambio, se ha dedicado a menospreciar el trabajo y la rigurosidad de este medio de comunicación.
Comentarios
tracking