Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un grupo de nicaragüenses se reúne en San José (Costa Rica) para celebrar la libertad de más de 222 presos políticos que el gobierno de Daniel Ortega excarceló y traslado a los Estados Unidos

Nicaragüenses celebran en San José (Costa Rica) la libertad de 222 presos políticos que Daniel Ortega excarcelóEfe

El Gobierno ofrece la nacionalidad española a los presos políticos expulsados por Nicaragua

El Gobierno ha ofrecido la nacionalidad española a los 222 presos políticos nicaragüenses excarcelados por el régimen de Daniel Ortega y que han sido deportados a Estados Unidos.
La oferta de nacionalidad española se hace extensiva a los presos políticos que aún siguen retenidos en las cárceles nicaragüenses, a quienes el Gobierno de Ortega despojará de su nacionalidad por ser acusados de «traición a la patria».
Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en declaraciones a Servimedia, que fuentes del Ministerio han confirmado a Efe.
Las autoridades nicaragüenses expulsaron este jueves a Estados Unidos a un grupo de 222 «presos políticos», incluido 5 sacerdotes, a quienes inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos o de elección popular y despojaron de su nacionalidad declarándolos apátridas.
Los 222 prisioneros nicaragüenses, entre ellos 7 que intentaron disputar la Presidencia al actual mandatario, fueron expulsados a Estados Unidos «por traidores a la patria», y han recibido un permiso humanitario que les permitirá vivir y trabajar en el país norteamericano.

Temas

Comentarios
tracking