Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Otegi y Junqueras

Arnaldo Otegi y Oriol JunquerasEFE

Coordinador de EH Bildu

Otegi, sobre Junqueras: «El TS hace sus valoraciones en términos políticos»

En un acto de presentación de candidatos en Pamplona, Arnaldo Otegi ha señalado a los medios de comunicación que lo que le ha ocurrido a Junqueras es «algo bastante conocido para él»

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado, sobre el mantenimiento de los 13 años de inhabilitación para el exvicepresident catalán Oriol Junqueras, que en el Tribunal Supremo «las valoraciones no se hacen en términos jurídicos, sino en términos políticos».
En un acto de presentación de candidatos de EH Bildu celebrado en Pamplona, Otegi ha señalado a los medios de comunicación que lo que le ha ocurrido a Junqueras es «algo bastante conocido» para él: «Yo extinguí una condena de seis años y medio que después fue rebatida por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo», ha dicho.
El portavoz de EH Bildu ha asegurado que a él le ocurrió «exactamente lo mismo» que al exvicepresident catalán, porque se le inhabilitó «cuando todo el mundo sabe que, en términos jurídicos, si se extingue la pena principal, se extinguen las accesorias, hasta que uno se llama Arnaldo Otegi o, al parecer, hasta que uno se llama Oriol Junqueras».
«Es probable que esto tenga un interés y es que Oriol Junqueras no se pueda presentar a las elecciones. Yo no sé si tenía intención de presentarse, la verdad, pero probablemente hay gentes en el Supremo que han hecho ese cálculo», ha comentado.
Comentarios
tracking