Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

ENgro

El fundador del partido liberal Prociudadanos, Leocenis García, la diputada regional, Almudena Negro, y el disidente venezolano, William CárdenasEl Debate

Diálogos en Libertad

Almudena Negro: «Gracias a nuestros hermanos hispanoamericanos, vimos qué nos traía Podemos»

De la mano de la diputada regional y candidata popular a la alcaldía, Almudena Negro, el municipio de Torrelodones (Madrid) ha acogido el acto 'Diálogos en Libertad'

organizado por la diputada regional y candidata popular a la alcaldía, Almudena Negro, Torrelodones ha acogido ayer el acto 'Diálogos en Libertad' en el que ha intervenido el disidente venezolano William Cárdenas.
Al evento, celebrado en el Hotel PAX Torrelodones, ha acudido también una destacada representación del exilio venezolano, entre ellos el fundador del partido liberal Prociudadanos, Leocenis García, que se encuentra estos días de visita en España. El pasado 13 de febrero mantuvo un encuentro con el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy.
En el encuentro también han participado Andrés Cedeño, Coordinador de Asuntos Internacionales de Prociudadanos, la profesora de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Virginia Linares, y el Secretario de Nuevos Madrileños del PP de Madrid, Gustavo Eustache.
ENgro

Almudena Negro conversando con William CárdenasEl Debate

Todos los ponentes, caracterizados por su defensa de los Derechos Humanos, han advertido en sus intervenciones sobre la quiebra de los valores democráticos y del Estado de Derecho en Venezuela.
En una sala abarrotada, el público asistente, muchos de ellos vecinos de Torrelodones, han tenido la oportunidad de escuchar en primera persona el sufrimiento de quienes tenían una vida confortable en lo que era conocido como la Suiza de Hispanoamérica y «un día lo perdimos todo a manos del populismo».
Almudena Negro ha señalado que «en España hay esperanza porque hemos sabido ver, gracias a nuestros hermanos hispanoamericanos, qué nos venía de la mano de Podemos y el chavismo». «Ahora lo que toca es desalojar de Torrelodones el populismo de Vecinos por Torrelodones y su desastre de gestión.»

Almudena Negro, candidata a la Alcaldía de Torrelodones

La diputada regional Almudena Negro será la candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones para las elecciones de 2023.

Desde 2019 Negro es diputada en la Asamblea de Madrid, donde trabaja como coordinadora de Relaciones Institucionales de la dirección del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en la Comisión de Control de Radio
Televisión Madrid
. Además, entre 2019 y 2023 ha formado parte del Comité Ejecutivo de Torrelodones como diputada adscrita al municipio, al que se
siente vinculada por lazos familiares desde la infancia, habiendo pasado allí, en la urbanización Montealegre, largas temporadas desde pequeña.

​«Almudena es gran conocedora de los problemas de los torrelodonenses y durante los últimos cuatro años se ha ganado el respeto de todo el comité ejecutivo local por su liderazgo y capacidad de trabajo. No podíamos tener una
candidata mejor», ha declarado Arturo Martínez Amorós, presidente del PP en Torrelodones.

Además, se ha mostrado «muy agradecida con la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por haberme designado. 2023 será el año del cambio en Torrelodones», ha asegurado la popular. Para Negro el proyecto de Vecinos por Torrelodones, que gobierna el municipio desde hace once años «está agotado. No tienen ideas, no tienen iniciativa y están divididos. Frente a eso hay un PP unido, con ganas, equipo y proyecto», ha señalado.

Almudena Negro, periodista de profesión, es MBA por la Universidad Isabel I de Burgos. Máster en Big Data y Business Intelligence y Máster en Marketing Digital y E-Commerce. Ha trabajado en distintos medios como Radio Inter y La Razón.

Coautora de «La Tentación Totalitaria» (Almuzara, 2021) y «Contra la Socialdemocracia» (Deusto, 2017), ha publicado cientos de columnas en medios como Vozpópuli, Libertad Digital, Diario Siglo XXI, Es Diario, El Debate o La Razón y ha participado, entre otros, como colaboradora en programas de La Sexta (Carretera y Manta), Intereconomía TV (El Gato al Agua, Dando
Caña y Disidentes), Déjate de Historias TV, Ok Diario, Distrito TV, Periodista Digital o Hispan TV.

Ha impartido numerosas charlas, conferencias y seminarios. Su frase preferida es «habría amado la Libertad, creo yo, en cualquier época, pero en los tiempos en que estamos me siento inclinado a adorarla» (Alexis de Tocqueville).
Comentarios
tracking