Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pedro Sánchez con Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni

Pedro Sánchez con Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni

Juan Bernardo Fuentes Curbelo

La foto con «Tito Berni» que persigue a Pedro Sánchez

Las redes sociales han recuperado una imagen relativamente reciente del presidente del Gobierno con el presunto cabecilla del caso Mediador

Acuciado por las malas encuestas, Pedro Sánchez ha desempolvado en los últimos cara a cara con Alberto Núñez Feijóo los nombre de Rodrigo Rato o Jaume Matas, con la intención de culpar al presidente popular de una corrupción que no conoció ni de cerca.
Ahora que ha explotado el caso Mediador, y que tiene como presunto cabecilla a un exdiputado del PSOE, las redes sociales han recuperado una foto de Pedro Sánchez con Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni. A menudo en política, quien a hierro mata, a hierro muere.
«El amigo de Sánchez , el Tito Berni: alcohol, cocaína, prostitutas…denominador común en la corrupción del PSOE», escribía un usuario de Twitter. A nadie se le escapa que el caso Mediador tiene algunos elementos en común con los ERE de Andalucía, al menos en lo que a las presuntas aficiones de sus integrantes se refiere.
Otra ironía del destino está en que Fuentes Curbelo fue diputado nacional por la provincia de Las Palmas desde febrero de 2020 hasta el pasado 14 de febrero y durante ese tiempo tuvo varias intervenciones en la Cámara Baja.
En algunas de ellas, siempre crítico con el PP, hablaba sobre corrupción y la «protección a los colectivos vulnerables», en contradicción con los hechos por los que ahora se le acusa dentro del conocido como caso Mediador.

Lecciones al PP

«Ayer, en el Consejo de Ministros, se aprobó el anteproyecto de ley de la elusión y el fraude fiscales, donde se prohíben las amnistías fiscales, muy propias de los Gobiernos del Partido Popular en no tan lejanos tiempos, donde nunca, de la forma en que se han blindado, se ha podido conocer quiénes han sido los beneficiarios de esas amnistías fiscales, que han eludido y que han evadido impuestos en este país», acusaba por entonces el exdiputado socialista.
El caso Mediador va camino de afectar seriamente al PSOE de Canarias. Este viernes se ha conocido que el intermediario que da nombre al caso ha asegurado que Ángel Víctor Torres sabía lo que ocurría en la Consejería de Agricultura de su Gobierno, donde presuntamente se archivaban expedientes sancionadores a ganaderos a cambio de dinero, entre otras irregularidades, algo que el presidente de Canarias ha negado tajantemente.
Comentarios
tracking