Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tamames, el hombre al que todo el mundo mira, cuenta su vida en El Debate

Tamames, el hombre al que todo el mundo mira, cuenta su vida en El Debate

Conversación en profundidad

Tamames, el hombre al que todo el mundo mira, cuenta su vida en El Debate

El candidato de Vox en la moción de censura repasa su trayectoria política y carga de anécdotas este vídeo

El histórico político español y candidato de la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, charló con Manuel Soriano poco antes de que en 2020 el Gobierno de Pedro Sánchez decretase confinar a la población en plena pandemia. En esta conversación, que recupera en exclusiva El Debate, Tamames hace un repaso a su vida y su trayectoria política. Desde cuando comía sopas de ajo y puré de almortas durante la guerra hasta su etapa en el PCE y la Transición.
El economista explica sus posturas políticas, algunos momentos en el PCE, cómo vivió la dictadura de Franco, el nacimiento y la violencia de ETA por el «veneno de Sabino Arana», su relación con Felipe González y el socialismo y expone su mirada hacia otros temas como el desafío independentista catalán. Al final de la charla no duda en criticar a los partidos a los que «la moqueta cambia» y que al llegar al Gobierno «empiezan a ver las cosas de otra forma», en clara referencia a Podemos.
Además, más allá de la política, también deja anécdotas, como cuando estuvo protegido por el torero Luis Miguel Dominguín en una finca de Toledo para intentar que no le detuviera la policía.
Comentarios
tracking