Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a los miembros del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) que se desplazo a Turquía por el terremoto, este lunes en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). EFE/ Raúl Caro.

Margarita Robles este lunes en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)EFE

Robles responde a Belarra sobre Ucrania: «De su área conocerá mucho, pero de otras, nada»

«En mi defensa de la paz no voy a admitir lecciones de nadie», ha señalado la ministra de Defensa, y ha recomendado «prudencia» a la líder de Podemos

La posición sobre Ucrania genera cada día más tensión en el seno del Ejecutivo. Este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, acusaba a la titular de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, de difundir «bulos» respecto al envío de tropas españolas al territorio en guerra. Ahora ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha lanzado un mensaje a la dirigente de la formación morada.
«Estoy segura de que de su área conocerá mucho, pero de otras áreas conocerá nada», ha señalado Robles en declaraciones a La Sexta. La titular de Defensa respondía así a las afirmaciones de Belarra, que hace unos días decía no tener «ninguna garantía» de que España no vaya a enviar soldados a Ucrania y pedía al PSOE que se reconsiderase su posición sobre el envío de armas al país. Este lunes, en rueda de prensa, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, incidía en la idea de su compañera de partido: «Ni creemos ni dejamos de creer, pero hay un precedente», dijo en referencia al envío de tanques.
Robles ha afirmado que el ala socialista del Gobierno también quiere la paz y que cese el conflicto con la retirada de Rusia, al tiempo que ha recordado que hay medio centenar de países que están respaldando a Ucrania en materia militar. «En mi defensa de la paz no voy a admitir lecciones de nadie. Porque estamos con la paz, con aquellos que sufren la violencia, que están sufriendo las agresiones permanentes. Los niños y las mujeres violadas ucranianas requieren una especial protección», ha expresado la ministra de Defensa.
«La paz no es solamente que no haya unos disparos», sino que se respeten los derechos humanos, como la vida y la integridad de las personas, para que «las mujeres y las niñas no sean violadas, como está ocurriendo en Ucrania» durante la guerra, ha sostenido. Robles también ha indicado que, como responsable de Defensa, hay otras áreas que no conoce y que cuando ignora una materia «siempre» suele actuar con prudencia y «no hacer ningún tipo de consideraciones». En este sentido, ha señalado que las declaraciones tienen que ir unidas a la realidad y al conocimiento de las cuestiones.
Comentarios
tracking