Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, durante la entrevista con El Debate

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, durante la entrevista con El DebateEl Debate

Exclusiva

El Debate localiza y entrevista a Tito Berni: «El PSOE no me ha echado, solo estoy suspendido de militancia»

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, cabecilla del caso Mediador, recibe a este periódico y asegura: «Agradezco que la ministra María Jesús Montero apoye mi presunción de inocencia»

El cabecilla del caso Mediador, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni, ha concedido su primera entrevista a un medio y lo ha hecho en exclusiva con El Debate. Este periódico ha localizado al exdiputado del PSOE más buscado en este momento en una finca ubicada en un pueblo recóndito de Fuerteventura, donde se refugia del escándalo mediático que ha generado la investigación judicial.
«No me considero un político corrupto. Jamás he cometido un delito», así se defiende el Tito Berni. «Tengo mi conciencia tranquila», añade. Y matiza: «Tampoco me siento identificado con la comparación con Luis Roldán». De la misma manera, niega haber consumido nunca ni prostitución ni drogas.
El exdiputado del PSOE en el Congreso de los Diputados también se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que afirmó que «el Tito Berni hará caer el Gobierno de Pedro Sánchez». El cabecilla del caso Mediador responde: «Doy poco crédito a las palabras de Ayuso».
Fuentes Curbelo también se ha referido a la polémica cena de varios diputados del PSOE de la Cámara Baja en el restaurante Ramses de Madrid. «Allí no hubo ni prostitución ni drogas, te lo aseguro», remarca. En cambio, cuando le preguntamos quién participó en esa cena asegura no recordar con exactitud los nombres.
«No he intercedido con ningún ministro para tratar nada de lo que me acusan. Que pregunten a los secretarios de Estado si alguna vez he hablado con ellos sobre algo referido a este tema», añade. Preguntado por la reacción de sus compañeros socialistas al estallar el caso Mediador afirma: «El PSOE no me ha echado del partido, solo estoy suspendido cautelarmente de militancia».
Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, durante la entrevista con El Debate

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, durante la entrevista con El DebateEl Debate

Tito Berni aprovecha esta entrevista para agradecer públicamente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que confíe en su presunción de inocencia. Sobre las fotografías en las que aparece junto a varias prostitutas afirma que «todo fue una trampa». «El día que voté en contra de la prostitución no fui a ningún club», insiste.
«Me ofrezco a hacerme un test de drogas. Tengo muchas enfermedades, tomo muchas pastillas. ¿Cómo voy a consumir drogas? He tenido infartos, ictus...». Fuentes Curbelo acaba así la entrevista: «No hay ninguna prueba de todo lo que se me acusa. Me declaro inocente y tengo la conciencia tranquila».
Comentarios
tracking