Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La investigación del crimen está a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid

La investigación del crimen está a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de MadridInterior / EFE

Crimen en Carabanchel

Una vecina mata y quema a la presidenta de su comunidad por el impago de 8 meses de agua

La víctima fue trasladada hasta Toledo y arrojada en una escombrera

Los impagos de los recibos del agua que una vecina adeudaba a su comunidad de vecinos en Madrid parece estar detrás del crimen de la mujer que apareció este jueves en una escombrera de Toledo.
Según han explicado fuentes de la investigación a EFE, la víctima, una mujer de 68 años que vivía en el distrito de Carabanchel, era la presidenta de la comunidad de vecinos. Y la presunta autora de su muerte, ya detenida, sería una vecina que vivía de alquiler en el mismo bloque y tenía pendiente el pago de unos recibos del agua.
Pilar vivía sola pero se mensajeaba a diario con sus familiares, quienes se preocuparon el pasado lunes al no tener noticias de ella y, más aún, cuando descubrieron que se había dejado la luz encendida y el móvil dentro de su piso. Pero «la puerta se ha cerrado no como suele ella», afirmó su sobrino en un mensaje con el que la todavía buscaba a través de las redes sociales el pasado lunes.
Tres días después, su vecina fue detenida. Y esa misma tarde, la Policía encontró los restos de Pilar en una escombrera de la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera que podría haber sido quemada después de muerta.
Pilar, a sus 68 años, vivía sola y llevaba unos cinco meses, desde el pasado mes de noviembre, ostentando el cargo de presidenta de una comunidad de vecinos que había llegado a perder el suministro de calefacción central por impagos a la empresa proveedora, según ha contado en declaraciones a EFE Ana, vecina del primer piso.
La nueva presidenta se había propuesto «sanear» todas las cuentas de la comunidad, por lo que había convocado varias reuniones extraordinarias en las que, entre otros asuntos, comentó que Marta, su presunta asesina, le daba «largas» al reclamarle el impago de ocho meses de recibos de agua. Después, presuntamente, la mató.

Temas

Comentarios
tracking