Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Montaje de noticia falsa sobre Indra

Montaje de noticia falsa sobre Indra

Infoveritas

Indra no contará los votos en las elecciones, solo difundirá los datos definitivos

La información que achaca a Pedro Sánchez la adjudicación del contrato a esta empresa es falsa

La empresa Indra no contará los votos en las próximas elecciones de mayo. El bulo que se ha difundido con clara intención política, achacando a Pedro Sánchez la adjudicación del contrato a esta empresa es eso, falso.
Indra únicamente ha sido contratada por el Ministerio del Interior para difundir los datos electorales (recuento de votos y participación) que el día de las elecciones serán extraídos del cuenteo de votos que realicen las diferentes mesas electorales. Serán estas, pues, las que cuenten los votos y pasen los datos definitivos a la Junta Electoral correspondiente. Tras este paso entrará Indra, que se encargará de integrar estos votos en la base de datos del ministerio del Interior.
Tampoco es cierto cómo se está difundiendo de forma velada que Indra haya obtenido el contrato a dedo. La empresa ha obtenido la contratación presentándose al concurso público que Interior abrió el pasado 29 de septiembre de 2022 como podía haberse presentado cualquier otra firma.
Sin embargo, Indra fue la única empresa en solicitar la licitación. Por una falta de documentación a presentar a tiempo, Interior declaró en primera instancia el concurso desierto ampliando el plazo de presentación de solicitudes hasta el 8 de noviembre. Fue ahí cuando Indra entregó toda la documentación requerida a tiempo, volviendo a ser la única en presentarse, quedando seleccionada tras pasar las evaluaciones y auditorías oportunas.
El presupuesto máximo de licitación del contrato es de 39.930.000 euros. El valor estimado del contrato, los gastos económicos que se pueden derivar del mismo, están calculados en 36.300.000 euros. El importe que recibirá Indra será en función de los procesos electorales en los que participe y no podrá superar el presupuesto máximo.
Comentarios
tracking