Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Imagen del Monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles

Imagen del Monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los ÁngelesPaula Argüelles

Tribunales

Se admite la querella contra el 'tiktoker' que promocionó el Cerro de los Ángeles como zona de sexo esporádico

El querellado accedió al interior de la basílica, fingió confesarse, tomó agua bendita y grabó a un varón en un banco cercano al altar

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha admitido a trámite una querella de Abogados Cristianos contra el tiktoker 'toma.trakatrá' por «profanar» el Cerro de los Ángeles, en Getafe, para «promocionarlo» como zona de 'cruising', actividad basada en practicar sexo esporádico en lugares públicos generalmente entre hombres. En el auto, el juez acuerda dar curso a la querella al presentar los hechos «características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos cuya instrucción corresponde a este órgano judicial».
Según relató en sus redes sociales la Asociación, el joven habría incurrido en delitos de «profanación y escarnio» al haber accedido a la Basílica, fingir confesarse y grabar a otro hombre mientras, presuntamente, se masturbaba en un banco cercano al altar. Este tiktoker es conocido por su onomatopeya «trakatrá» y en su cuenta de esta red social analiza las zonas de cruising de la Comunidad de Madrid como Casa de Campo, el Aquapark de Fuenlabrada o el propio Parque del Retiro.
Varios de sus vídeos acumulan cientos de visualizaciones en la red social. El que publicó sobre el Cerro de los Ángeles supera los 70.000 visionados. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró hace unas semanas que no era la primera vez que «algunos tratan de darse publicidad» atacando esta confesión.

El vídeo de la querella

«Trakatrá. Chicos, hoy nos encontramos en el Cerro de los Ángeles, el cruising gay por excelencia de las afueras de Madrid», comienza el vídeo por el que se ha querellado Abogados Cristianos. En el mismo ironiza con la inscripción en el monumento que reza 'Venid a mí todos los que trabajáis y vivís agobiados que yo os aliviaré'.
Posteriormente se introduce en la basílica, donde asegura que al «no haber nadie y estar solitario la gente se mete y trakatrá», para a continuación grabar a un hombre en uno de los bancos de espaldas, presuntamente realizándose tocamientos. Por último, se traslada al exterior, al parking, y simula en unas máquinas de calistenia del parque cómo podrían ser utilizadas para diferentes posturas sexuales.

Temas

Comentarios
tracking