Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo ficha a los exministros Báñez, Escolano y Piqué para la nueva fundación del PP

Este viernes se constituirá la Fundación con una reunión que presidirá el presidente de los 'populares' y que dirigirá Pablo Vázquez

El equipo económico de la nueva Fundación del PP estará integrado por los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano, Josep Piqué y otros seis expertos en materia tecnológica.
Éstos son la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.
Según ha anunciado el partido en un comunicado, este viernes se constituirá la Fundación con una reunión que presidirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que dirigirá el doctor en Economía, Pablo Vázquez, con una dilatada experiencia en gestión en los últimos 25 años.
Las nuevas incorporaciones se suman a las que ya ha anunciado el partido en los últimos días, con expertos en todos los campos del saber, desde la sanidad, pasando por cultura, educación, economía, política, nuevas tecnologías e incluyendo también aquellas materias relacionadas con la defensa de los valores y la solidaridad. En total, más de una veintena de personas que irán trasladando sus ideas al presidente del partido.
La Fundación, que irá ampliándose en los próximos meses con nuevas incorporaciones, cuenta ya en su consejo asesor con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes; el diplomático y exembajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma La España que reúne.
Asimismo, también se sumará a la Fundación la vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Mercedes Fuertes, y la letrada del Consejo de Estado, Noemí Gámez.
En este consejo asesor, que comenzará mañana su andadura, estará también Noah Higón, la jurista que ha visualizado en las redes sociales la concienciación por las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en nuestro país.
Feijóo también ha incorporado a la Fundación a Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, firma habitual en medios de comunicación y último premio David Gistau de Periodismo.
Comentarios
tracking