Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las ministras de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra e Igualdad, Irene Montero (d), durante una sesión de control

Las ministras Ione Belarra e Irene Montero, durante una sesión de controlEFE

Belarra urge al Gobierno a «corregir el rumbo» y «aprobar la ley de vivienda»

Unas declaraciones que realizaba a colación de la moción de censura de Vox

La moción de censura presentada por Vox al Gobierno que comienza a debatirse este martes en el Congreso ha provocado diferentes reflexiones. La inesperada ha sido la de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien a colación de moción, este lunes ha exigido a su socio de Ejecutivo «corregir el rumbo» y «demostrar» que «no se pliega a los intereses» de otros poderes.
La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 urgía a aprobar ya la ley de vivienda para «demostrar con hechos» su valía como Ejecutivo ante las próximas elecciones.
La ley de vivienda es uno de los caballos de batalla de los socios de la coalición PSOE y Podemos por las discrepancias que ha generado entre ambos. «Tenemos la obligación de gobernar y de aprovechar hasta el último minuto de este Gobierno para abordar los problemas estructurales de la vivienda. Y si no se ha aprobado en estos últimos tres años por compromiso con los derechos sociales, que lo hagan por lo menos por electoralismo», apuntaba la ministra en un acto de Podemos este fin de semana.
Comentarios
tracking