Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Una sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón durante un juicio

Una sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón durante un juicioEuropa Press

La ley del ‘solo sí es sí’ excarcela de una vez a tres condenados por agresión sexual en Teruel

Se les ha rebajado la pena de 5 a 2 años por haber abordado y realizado tocamientos a una joven

Tres condenados por agresión sexual han sido excarcelados a la vez después de que la Audiencia de Teruel redujera sus penas de 5 a 2 años en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ de Irene Montero.
Los reos habían sido condenados en octubre de 2020 a 5 años de prisión por abordar conjuntamente a una joven en un bar de Teruel y realizarle tocamientos. Tras reducirse la condena a 2 años de prisión, la Audiencia de Teruel considera extinguidas las penas y ha decretado su puesta en libertad.

Revisión de condena

El abogado de uno de los condenados presentó escrito en el que solicitaba la revisión de la sentencia, que condenó a su representado como autor de un delito de agresión sexual a la pena de cinco años de prisión. El condenado pidió la reducción de su pena a la de 2 años de prisión. Esta decisión se extiende a los otros dos condenados por la misma acción.
El objeto de recurso se basa en los autos de 28 de diciembre de 2022, dictados por la Audiencia Provincial de Teruel, en los que se denegaba la revisión de las condenas impuestas en sentencia de fecha 22 de octubre de 2020.
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en aplicación del principio de retroactividad de la ley más favorable han estimado los recursos presentados, revocado los autos de la Audiencia Provincial de Teruel, y han rebajado las penas de prisión de cinco a dos años de prisión.
Comentarios
tracking