Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La comparecencia de Pedro Sánchez desde la Moncloa

La comparecencia de Pedro Sánchez desde la MoncloaLa Moncloa

Sánchez limita los cambios en su Gobierno a Industria y Sanidad: Héctor Gómez y José Manuel Miñones, nuevos ministros

El primero fue portavoz del PSOE en el Congreso hasta el verano y el segundo ha sido hasta ahora el delegado del Gobierno en Galicia. El presidente agradece a Maroto y Darias su trabajo.

El presidente del Gobierno ha limitado los cambios de la obligada remodelación de su Ejecutivo a los ministerios de Industria y de Sanidad.
Al frente del primero estará el canario Héctor Gómez, el que fuera portavoz del PSOE en el Congreso hasta el pasado verano y, antes, director de Turespaña. Y, en Sanidad, ha situado al delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.
Pedro Sánchez ha agradecido a las ministras salientes su trabajo. De Maroto ha subrayado su «talante» y «capacidad de escucha», sobre todo en «los momentos más duros» de la pandemia. También ha destacado como dos de sus grandes éxitos la Ley de Industria y el Estatuto de las Empresas.
De Carolina Darias ha señalado: «Su nombre quedará siempre vinculado al éxito de la campaña de vacunación y en el fortalecimiento de la Sanidad pública». Y ha recordado el acto de presentación del primer Plan de Salud Mental como gran hito.
Comentarios
tracking